Bar en casa

Finanzas Personales a propósito de las celebraciones de fin de año, le muestra las más famosas recetas para preparar cócteles. Aprenda y quede como un lord.

12 de diciembre de 2008

Todo buen anfitrión debe conocer a la perfección la preparación de los cócteles clásicos, un arte que no implica mucho esfuerzo y que le permitirá quedar muy bien con sus amigos e invitados. La práctica hace al maestro y en cuestión de poco tiempo, será famoso por su pericia en el bar de la casa.

Manhattan
Haciendo alusión al famoso barrio neoyorquino se destaca por ser sofisticado y perfecto para la noche.

Ingredientes
* 1 1/2 onzas de whisky
* 3/4 de onza de vermouth rojo (su sabor es dulce)
* Unas cuantas gotas de Angostura o gotas amargas
* Cerezas en conserva

Preparación
Combine todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Servirlos en una copa de martini e incluir una cereza.


Margarita
Es uno de los cócteles más famosos a base de tequila y se destaca por ser ácido y refrescante a la vez. Es ideal para iniciar la fiesta y animar a los invitados.

Ingredientes
*2 onzas de tequila reposado
* 3/4 de onza de triple sec (licor a base de naranja)
* 1 onza de jugo de limón
* 1 cucharadita de azúcar

Preparación
Verter en un plato pando sal, después untar todo el borde de una copa ancha con jugo de limón y girarlo en el plato para que la sal se pegue a la copa. Mezclar en una coctelera con hielo el tequila, triple sec, limón y azúcar hasta que se fusionen completamente. Sirva en la copa y coloque una rodaja de limón en el borde.


Tom Collins
Este tradicional cóctel es excelente para disfrutar en la tarde y su preparación no exige mucho esfuerzo.

ingredientes
* 2 onzas de ginebra
* 1 onza de jugo de limón
* 1 cucharadita de azúcar
* Soda

Preparación
Mezcle en una coctelera todos los ingredientes a excepción de la soda. En un vaso largo añada 3 cubos de hielo y la mezcla, después agregue la soda y suavemente gire el mezclador para unir todos lo ingredientes. Adorne el vaso con una rodaja de limón o naranja.


Bloody Mary
Este cóctel es ideal para tomar en la mañana o después de una noche de fiesta. Su sabor está altamente determinado por la selección de ingredientes, por lo cual debe fijarse en la calidad del jugo de tomate y el vodka que vaya a seleccionar.

Ingredientes
* 2/3 taza de jugo de tomate
* 2 a 3 onzas de vodka, dependiendo de qué tan fuerte quiera el trago
* 1 cucharada de salsa de tabasco o salsa de ají picante rojo
* 1 cucharadita de salsa Worcestershire
* Jugo de 1/2 limón grande
* 1/8 cucharadita de sal
* 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
* 1 rama de apio

Preparación:
Mezclar muy bien todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Servir el trago en un vaso alto con la rama de apio como mezclador.


Dry Martini
La sencillez de este cóctel lo hace apetecido por muchos. Es fácil de preparar y cuenta con muchas variaciones pues se puede personalizar según el gusto de quien lo tomará. La variación más conocida es reemplazando la ginebra por el vodka y así se obtiene el vodka Martini.
Ingredientes
* 1 1/2 onzas de ginebra
* 1/2 onza de vermouth blanco
* Aceitunas verdes

Preparación
Verter los ingredientes en una coctelera llena de hielo, mezclar vigorosamente. Servir en una copa de Martini e incluir dos aceitunas verdes.