Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval.

Acción del Grupo Aval sube por anuncio de Junta Directiva

La Junta Directiva del Grupo Aval autorizó a su presidente adquirir hasta $30.000 millones en acciones ordinarias o preferenciales. A mitad de la jornada, el precio de la acción va 2,77% por encima del cierre anterior, al alcanzar los $1.300. ¿Cómo afecta la acción?

18 de mayo de 2011

La decisión de la Junta Directiva del conglomerdo de autorizar a su presidente, Luis Carlos Sarmiento Angulo, para adquirir directa o indirectamente acciones ordinarias o preferenciales de la compañía hasta por la suma de $30.000 millones y la aclaración de la Junta sobre que la decisión tomada tuvo en cuenta que la operación no obedece a motivos de especulación, de acuerdo con lo informado por Sarmiento Angulo en su solicitud, hizo que la acción en la mitad de la jornada alcanzara un máximo de $1.305 y hasta ahora alcance una valorización de 2,77%.

La noticia es positiva para el precio de la acción, pues con la expectativa de compra por parte del presidente de la Junta Directiva, se disminuye la presión que se encuentra ejerciendo la oferta que tendrá la acción cuando sean emitidas las acciones que se darán a Rendifin al momento en que el Grupo reciba el 43,47% de las acciones del Banco Popular.

Si bien $30.000 millones es una suma considerable, hay que recordar que el número de acciones que serán emitidas por el negocio de Rendifin serán 2.073.115.007 acciones, es decir, casi $2,7 billones. Por lo tanto, hay que tener cuidado con el aumento del precio de la acción en la jornada por esta decisión, pues la demanda hecha por el directivo no es suficiente para afectar el precio más allá de su valor implícito.

Aunque la noticia es buena, Aval no deja de ser una excelente candidata para portafolios de largo plazo.

 

Lea también: Grupo Aval, una acción de largo plazo