Home

Impuestos

Artículo

Smartax es la primera y única plataforma web creada y diseñada para que personas naturales y contadores, realicen las declaraciones de renta.

Impuestos

Una ayuda para declarar renta

El 2014 se convierte en un año trascendental en noticia tributaria. Los cambios en la reforma obligan ahora a que más de 700 mil nuevos colombianos declaren renta.

30 de abril de 2014

¿Le toca declarar y pagar el impuesto de renta este año y no sabe cómo hacerlo? ¿Le han explicado miles de veces y aún no entiende qué elementos tiene que discriminar y no logra terminar su declaración? No se preocupe, existen ayudas que le pueden ayudar a salirse de ese problema.

En la sociedad norteamericana, reconocida por el acelerado ritmo que impone el sistema, en el cual las personas carecen de tiempo extra, la abundancia de software que agilizan procesos, inunda el mercado. Dentro de las múltiples opciones, hay un abanico de programas que ayudan a calcular declaraciones de renta y pago de impuestos. En el mercado latino y más específicamente en el colombiano, este tipo de soluciones no existía, con la creación y desarrollo de Smartax, llegan para los contribuyentes –personas naturales- beneficios de gran consideración:

• El Programa puede utilizarse desde la comodidad de la casa u oficina, ahorrando tiempo y dinero.

• Cuenta con la experiencia y acompañamiento del equipo interdisciplinario de expertos en normas contables, financieras y tributarias de Restrepo & Londoño, que respalda y garantiza la tranquilidad en el resultado de las declaración de renta de quienes hacen uso del portal.

• Son los usuarios (contadores y personas naturales) y quienes tienen la misión de elaborar declaraciones de renta para terceras personas, quienes deciden la disponibilidad de tiempo para elaborar las declaraciones de renta.

• Permite ir completando paso a paso la declaración de renta, en la medida en que obtenga la documentación de soporte necesaria.

El portal Web, único en Colombia es un aporte para quienes se ven abocados a enfrentar los cambios significativos que comienzan a partir de este año, en los parámetros para la liquidación de impuestos de las personas naturales, lo que conllevó a que empleados e independientes que antes no declaraban renta, hoy se vean obligadas a hacerlo.