Home

Impuestos

Artículo

Las personas que no atiendan este plazo deberán pagar, además del impuesto, una sanción que como mínimo será de $164.000. | Foto: Foto Corbis

Impuestos

Última semana para pagar impuesto de vehículos sin sanción

El próximo viernes 4 de julio vence el plazo para que propietarios y propietarias de automóviles y motocicletas matriculados en Bogotá, paguen su impuesto sin sanciones e intereses.

26 de junio de 2014

Las personas que no atiendan este plazo deberán pagar, además del impuesto, una sanción que como mínimo será de $164.000 más los intereses correspondientes que se calculan con la tasa más alta permitida por la Ley.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González agradeció el pago que ya han realizado cerca de un millón de contribuyentes, e invitó a quienes no lo han hecho a pagar desde ya y evitar las sanciones e intereses.

El funcionario informó que los contribuyentes pueden realizar el pago con el formulario que recibieron en su casa o descargarlo en el sitio web www.haciendabogota.gov.co, así mismo recordó que junto al impuesto se deben pagar los derechos de semaforización de $41.000, los propietarios de motocicletas con cilindraje igual o inferior a 125 centímetros cúbicos también deben pagar este valor a pesar de que este tipo de vehículos este excluido del impuesto.

El pago del impuesto puede hacerse a través de cualquiera de los canales disponibles como cajeros automáticos, portales bancarios, sistemas de audiorespuesta y más de 1.700 sucursales bancarias ubicadas en Bogotá y en las principales ciudades del país.

Cambio de avalúo para 5.000 vehículos

Por disposición del Ministerio del Transporte se modificó el avalúo para cerca de 5.000 vehículos matriculados en Bogotá, por lo cual el impuesto a pagar varía para ellos. Por esta razón el secretario de Hacienda invitó a los contribuyentes a verificar si el avalúo de su vehículo fue modificado en el sitio web www.haciendabogota.gov.co

En la gran mayoría de los casos el avalúo de los vehículos no tuvo ninguna modificación, razón por la cual el pago se puede realizar con el formulario que se recibió en casa. Para los casos en que el avalúo fue modificado se debe realizar un nuevo cálculo y generar un nuevo formulario del impuesto.

Para solucionar dudas o realizar trámites relacionados con el impuesto sobre vehículos automotores los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los SuperCade de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua, o comunicarse con la línea 195.