Se agota el tiempo para pagar impuesto de industria y comercio

El próximo miércoles 19 de septiembre vence el plazo para que los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) pertenecientes al Régimen Común declaren y paguen su impuesto.

Se agota el tiempo para pagar impuesto de industria y comercio Se agota el tiempo para pagar impuesto de industria y comercio

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, el tributo corresponde al cuarto bimestre del año (julio y agosto).

Para cumplir con su obligación tributaria, los grandes y medianos contribuyentes deben ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co, sección impuestos en línea, para realizar la liquidación del impuesto con base en los ingresos obtenidos en el cuarto bimestre del año e imprimir dos copias para realizar el pago en cualquiera de las 1.104 sucursales bancarias autorizadas.

El secretario de Hacienda señaló que quienes no atiendan esta fecha deberán pagar sanción e intereses.

La sanción mínima es de $151.000, para los contribuyentes de Industria y Comercio, y $260.000, para aquellos que deben practicar retenciones.

Para mayor información, los contribuyentes pueden llamar a la línea 195, utilizar el chat tributario de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda o escribir al correo opiniontributaria@haciendabogota.gov.co
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.