Que no se le olvide pagar el impuesto de industria y comercio

Los grandes y medianos empresarios de Bogotá tienen plazo hasta este viernes 18 de julio, para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio (ICA), correspondiente al tercer bimestre del año 2014 (mayo – junio).

Que no se le olvide pagar el impuesto de industria y comercio Que no se le olvide pagar el impuesto de industria y comercio

Los contribuyentes y agentes de retención, deben ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda, liquidar electrónicamente su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el tercer bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas.

Quienes no atiendan el plazo establecido deberán pagar junto a su impuesto las sanciones e intereses correspondientes. Para este año, la sanción mínima para el impuesto ICA es de $164.000 y en el caso de la retención del impuesto es de $275.000.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, confirmó que la entidad brindará soporte para el uso de los servicios electrónicos, y los contribuyentes que tengan alguna inquietud tendrán a su disposición diversos canales a través de los cuales pueden comunicarse.

Uno de ellos es el correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co y del chat tributario dispuesto en la web, los contribuyentes pueden presentar de manera permanente las diferentes solicitudes o acercarse a cualquiera de los supercades en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.