Home

Impuestos

Artículo

| Foto: Ingimage

Impuestos

Este es el último plazo para pagar el predial

¿Tiene casa o algún otro inmueble? Mañana 1 de julio se vence el plazo para pagar el impuesto predial y, si no lo paga a tiempo, recuerde que tendrá que pagar intereses de mora y sanciones.

30 de junio de 2016

Recuerde que una de sus responsabilidades como ciudadano en Bogotá es la de pagar sus impuestos a tiempo, ya que el recaudo de ese dinero es lo que permite que se puedan realizar los distintos planes y proyectos que se tienen programados. En esto, si usted es propietario de alguna casa, apartamento o local, deberá cancelar el impuesto predial.

Según informó Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda de Bogotá, “a la fecha, los contribuyentes han pagado más de $2,4 billones por concepto de impuesto predial, cifra que representa el 90% de la meta. En los próximos días, el Distrito espera recaudar $266.899 millones adicionales, con el pago que realicen los propietarios de 450.000 predios que aún faltan por cumplir con la obligación”.

FP le recomienda "Paso a paso para pagar el predial por internet".

Tenga presente que el hecho de no pagar el impuesto a tiempo lo hará cancelar los intereses por mora, adicionalmente a que tendrá que cancelar una sanción de $138.000, si el predio residencial se encuentra ubicado en estratos 1, 2, 3 o 4, y de $184.000, si se encuentra en otro estrato.

Incluso, la Secretaría también diseñó la posibilidad de que los bogotanos pudieran hacer el pago de este impuesto a través de su celular: