Home

Impuestos

Artículo

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Secretaría de Hacienda habilitó la descarga del formulario en su portal web. | Foto: Corbis.

Impuestos

Pague el impuesto predial con descuento

Llegó la hora de pagar el impuesto predial y existen ciertos plazos que le reconocen un descuento importante en este tributo. Conozca hasta cuándo hay plazo para ser partícipe de este beneficio.

9 de abril de 2014

El equipo de servicio de impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda está completamente dispuesto esta semana para resolver las inquietudes de los contribuyentes sobre el impuesto predial, cuyo plazo de pago con descuento del 10%, se vence el próximo viernes 11 de abril.

Los funcionarios prestarán servicio en los seis supercades durante 12 horas diarias: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y atenderán hasta el último ciudadano que ingrese en este horario.

Al entrar en la última semana para acabarse el plazo del primer vencimiento, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, invitó a los contribuyentes a no dejar el trámite para última hora y a aprovechar el descuento por pronto pago que, de ser acogido por todos los ciudadanos antes del próximo viernes, les ahorraría $220.000 millones. El segundo vencimiento es el 20 de junio, fecha en la que ya no habrá descuento y se deberá pagar la tarifa plena del impuesto.

Así mismo, el funcionario le precisó a la ciudadanía que sólo debe dirigirse a los supercades en caso de que tenga alguna duda o requiera algún trámite adicional relacionado con el predial, ya que para efectuar su pago, no tiene que hacerlo allí sino que se puede dirigir a cualquiera de las 1.772 sucursales bancarias ubicadas en Bogotá y en las principales ciudades del país.

¿Cómo liquidarlo?

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Secretaría de Hacienda habilitó la descarga del formulario en su portal web. Allí, quienes no hubieran recibido su formulario o requieran hacer alguna corrección pueden obtenerlo fácilmente desde su casa o su lugar de trabajo. Otra opción es solicitarlo personalmente en cualquiera de los supercades en el horario indicado.