Home

Impuestos

Artículo

El secretario de Hacienda precisó que los contribuyentes que incumplan con este último plazo, deberán pagar junto a su impuesto una sanción mínima.

Impuestos

¡Ojo! Que no lo sancionen por no pagar el predial

El próximo 20 de junio vence el plazo para que los contribuyentes que aún no han pagado el impuesto predial de Bogotá puedan hacerlo oportunamente sin incurrir en sanciones ni intereses.

9 de junio de 2014

Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a la ciudadanía a pagar desde ya y no dejar este trámite para última hora.

El secretario de Hacienda precisó que los contribuyentes que incumplan con este último plazo, deberán pagar junto a su impuesto una sanción mínima de $123.000 si su predio es residencial de los estratos 1, 2, 3 y 4 o $164.000, para cualquier otro tipo de predio, y a este valor se sumarán los intereses de mora correspondientes.

Según Bonilla González, 9 de cada 10 contribuyentes ya realizaron su pago y le han aportado a la ciudad $1,77 billones, lo cual ha permitido un crecimiento del recaudo de 22,6% y demuestra la solidez de la cultura tributaria de los bogotanos.

Los contribuyentes que aún no han pagado su impuesto, pueden hacerlo con el formulario que recibieron en sus casas o descargarlo en www.haciendabogota.gov.co. Y utilizar cualquiera de los siguientes canales:

• Cajeros automáticos
• Portales web de los bancos
• Sistemas de audiorespuesta de los bancos
• Más de mil sucursales bancarias autorizadas