Home

Impuestos

Artículo

FinanzasPersonales.com.co

Pague a Tiempo

No pague sanción por impuesto de vehículo

Hasta el próximo viernes 17 de junio los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en Bogotá tienen plazo de pagar el gravamen sin sanción.

13 de junio de 2011

Así lo recordó la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), al invitar a los contribuyentes para que no dejen pasar esa fecha. Después de ese día, quienes incurran en mora deberán cancelar, además del valor del impuesto, una sanción mínima de $143.000 más los intereses.

La Secretaría Distrital de Hacienda también informó que a 31 de mayo pasado, cerca de 795 mil contribuyentes ya habían pagado su impuesto de vehículos, lo que permitió un recaudo de $329 mil millones para la ciudad. Con esta cifra, la Entidad ha cumplido en un 87% la meta fijada para este año y cuyo total asciende a $380 mil millones.

Los contribuyentes que aún no han realizado su pago pueden hacerlo fácilmente en la página web www.haciendabogota.gov.co, opción impuestos en línea. Allí con solo ingresar los datos básicos del vehículo pueden realizar su pago electrónico ó descargar el formulario para cancelar directamente en cualquiera de los 13 bancos autorizados.

Los nuevos también deben pagar

La Secretaría Distrital de Hacienda también informó a los propietarios de vehículos modelo 2011 comprados en el 2010 que, sin importar la fecha de la compra, deben atender esta fecha para el pago de su impuesto. Así mismo recordó la importancia de perfeccionar los traspasos de propiedad de los vehículos y evitar inconvenientes.

Para solucionar sus dudas, los contribuyentes pueden comunicarse con la línea 195, donde recibirán asesoría o, si prefieren, pueden programar una cita para recibir atención gratuita personalizada en cualquiera de los puntos de atención. Se recomienda evitar el uso de intermediarios, realizar los pagos bien sea por medios electrónicos o directamente en las ventanillas de los bancos autorizados y nunca a través de terceros.

Así mismo, la Secretaría recomendó realizar el pago con tiempo para evitar congestiones de última hora. Durante estos últimos días, la Entidad fortalecerá el servicio ofrecido a los contribuyentes, con el fin de garantizar que todos aquellos que deseen realizar su pago lo puedan hacer sin ningún inconveniente.