Home

Impuestos

Artículo

Tributos

No se deje colgar con el pago del impuesto de vehículos

Desde ya y hasta el próximo de 22 junio los contribuyentes que aún no han pagado su impuesto sobre vehículos automotores podrán hacerlo sin sanción.

12 de junio de 2012

Después de esa fecha tendrán que pagar una sanción de mínimo $151.000, más los intereses de mora correspondientes y el valor del impuesto.

Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a los ciudadanos a no dejar el pago para última hora y, de esta manera, evitarse costos y congestiones.

Según el funcionario, los ciudadanos que recibieron el formulario sugerido en su domicilio pueden efectuar el pago electrónicamente ingresando a www.haciendabogota.gov.co o directamente en cualquiera de los bancos autorizados.

Si no lo recibieron, pueden entrar a este mismo portal, ingresar los datos básicos del vehículo, descargar el formulario y pagarlo electrónicamente. Si prefieren pagarlo directamente en un cualquier banco autorizado, sólo deben imprimir dos copias y dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia.

Una tercera alternativa para los contribuyentes es acercarse a cualquiera de los Super Cades de la ciudad, donde recibirán los formularios listos para pagar. Para facilitar el trámite, se recomienda pedir una cita previamente en la Línea 195.

Bonilla también informó que la Secretaría Distrital de Hacienda está contactando a los ciudadanos que pagaron el impuesto por un valor inferior al que debían hacerlo, con el fin de decirles que tienen la oportunidad de hacer la corrección respectiva hasta el próximo 22 de julio. De esta manera, se evitarán sanciones.

Como se recuerda, la meta de recaudo del impuesto sobre vehículos automotores para este año asciende a $441.000 millones, de los cuales, en el primer vencimiento ya se recaudaron más de $320.000 millones, es decir, el 73%.