Home

Impuestos

Artículo

Los propietarios, poseedores o usufructuarios deben declarar y pagar el predial una vez al año. Foto. Corbis. | Foto: Corbis

Impuestos

Las diez localidades morosas por el predial

El ranking lo lideran las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Fontibón, con más de $630 mil millones de mora, que corresponde a cerca de 106 mil predios.

13 de septiembre de 2013

La Secretaría Distrital de Hacienda hizo un llamado a aquellos contribuyentes que aún tienen pendiente el pago del impuesto Predial Unificado, tributo que grava los inmuebles que se encuentran ubicados en Bogotá, para que cancelen la deuda antes del 26 de Septiembre y se ganen el 80% de descuento en sanciones e intereses.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, presentó un estudio que realizó la entidad para ubicar a los morosos con saldos de predial de 2010 y años anteriores, con el fin de que aprovechen las condiciones de pago que en Bogotá beneficiarían a 400 mil contribuyentes de todos los impuestos distritales.

La entidad encontró que Suba tiene un 18 por ciento de la deuda de predial en Bogotá, con 218 mil millones de pesos; le siguen Usaquén, con 134 mil millones de pesos; Engativá, 124 mil millones de pesos; Kennedy, 78 mil millones de pesos; Fontibón, 77 mil millones de pesos; Chapinero, 72 mil millones de pesos; Teusaquillo, 39 mil millones de pesos; Puente Aranda, 35 mil millones de pesos; Barrios Unidos, 30 mil millones de pesos; y Los Mártires, con 25 mil millones de pesos.

Valores en millones de pesos. 

En este sentido, la entidad recordó el plan de servicio que se viene implementando desde julio, para que todos los contribuyentes aprovechen los beneficios y se acerquen a cualquiera de los seis SuperCades y Cades de la ciudad que fueron habilitados para este fin.