Home

Impuestos

Artículo

Inteligencia Tributaria

Evite reporte por mora en impuestos distritales

Cerca de 24.000 contribuyentes con deudas en impuestos del Distrito deberán ser reportados a la Contaduría General de la Nación después del 20 de enero de 2012.

8 de enero de 2012

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, explicó que para evitar el reporte, los contribuyentes morosos deben ponerse al día con sus obligaciones tributarias antes del próximo 20 de enero. De lo contrario, serán reportados y aparecerán publicados en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.

Con el fin de que los ciudadanos verifiquen si están incluidos en la lista de los 24 mil contribuyentes en mora, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) habilitó su página www.haciendabogota.gov.co, a fin de que los interesados la puedan consultar ingresando su número de cédula o su NIT.

Para recibir las liquidaciones listas para pagar, el contribuyente debe comunicarse con la línea 195 y programar una cita en el Super Cade o Cade más cercano. Una vez realizado el pago, no es necesario comunicar a la Administración Distrital.

El reporte a la Contaduría General de la Nación es una obligación legal que tienen todas las entidades de informar sobre aquellos deudores que tienen obligaciones superiores a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los contribuyentes que requieran mayor información pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co, comunicarse a la Línea 195, o escribir al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co.