Home

Impuestos

Artículo

Los obligados a cumplir con esta obligación serán 3.576 grandes contribuyentes y no 8.524, como sucedía antes.

Impuestos

Empieza el pago de la primera cuota de grandes contribuyentes

Si ya revisó y se encuentra dentro de los grandes contribuyentes para pagar el impuesto a la renta. Conozca las fechas para pagar la primera cuota.

13 de febrero de 2014

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, informó que el Decreto 214 de 2014 estableció que todas las personas jurídicas o asimiladas, las entidades sin ánimo de lucro con régimen especial y demás entidades que, a que a 31 de enero de 2014 fueron calificadas como Grandes Contribuyentes tendrán que, a partir del 1° de marzo, presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, por el año gravable 2013.

Con lo anterior, los obligados a cumplir con esta obligación serán 3.576 grandes contribuyentes y no 8.524, como sucedía antes.

Estos contribuyentes deberán cancelar el valor total del impuesto y el anticipo en tres cuotas. La primera de ellas deberá pagarse hasta el 24 de febrero, de acuerdo con el último número del NIT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

La declaración y pago de la segunda cuota será a partir del 08 hasta el 24 de abril; y el pago de la tercera cuota será desde el 10 hasta 24 de junio de 2014.