Dian extiende horarios para que deudores se pongan al día

En Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla los horarios se extenderán el día sábado 25 de junio. A nivel nacional los días martes 28 y miércoles 29 de junio la DIAN prestará sus servicios hasta las 8:00 p.m. en jornada continua.

Archivo Semana Archivo Semana

Los contribuyentes con deudas tributarias, aduaneras y cambiarias de los años 2008 y anteriores, tienen plazo para el pago de sus obligaciones hasta el 29 de junio próximo para acogerse al beneficio que otorga la Ley 1430 de 2010 que establece el 50% de descuento en sanciones e intereses, más el total del capital adeudado.

Así lo anunció la DIAN, no sin antes advertir que los únicos deudores que tienen tres meses más para acceder a estos beneficios son los del sector agropecuario.

Para apoyar a los contribuyentes que requieran atención y orientación sobre el particular, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales amplió sus horarios de atención para el día sábado 25 en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla; y para el martes 28 y miércoles 29 de junio a nivel nacional.

En la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla el servicio se prestará durante el día sábado 25 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En Bogotá los contribuyentes pueden acudir a:

· Dirección Seccional de Impuestos de Grandes Contribuyentes (AK 7 No. 34 - 69),

· Dirección de Impuestos de Bogotá (Atención en la División de Cobranzas- (carrera 6 No. 15 – 32)

En Bogotá en el mismo horario se expedirán estados de cuenta en los siguientes puntos de contacto:

· Bima (Autopista Norte No. 232 – 35)

· Calle 26 (Avenida Eldorado No 75 – 60)

· Centro (carrera 6 No. 15 – 32)

· Calle 75 (Calle 75 No. 15 -43)

En las direcciones seccionales:

· Dirección Seccional de Impuestos de Cali: (Calle 11 No. 3 - 72)

· Dirección Seccional de Impuestos de Medellín (Carrera 52 No. 42-43 La Alpujarra)

· Dirección Seccional de Impuestos de Barranquilla (Punto de la 77)

A nivel nacional, los días martes 28 y miércoles 29 de junio, la Dian prestará sus servicios hasta las 8:00 p.m. en jornada continua;horario compatible con la atención extendida por algunas entidades bancarias.

La Dian recuerda a sus clientes, contribuyentes y usuarios aduaneros que tengan deudas tributarias, aduaneras y cambiarias con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y que sean anteriores a la vigencia 2008, que podrán ponerse al día acogiéndose a los beneficios establecidos por la Ley 1430 de 2010.

La Dian reitera a los deudores que la cancelación debe realizarse en los recibos de pago oficiales 490 (tributario) y 690 (aduanero), diligenciando por cada obligación un recibo de pago.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.