Descuento del 10% en el pago de impuesto de vehículo

Los usuarios de Bogotá tienen hasta el próximo 16 de abril, para aprovechar el beneficio. Quienes dejen pasar esta fecha podrán realizar el pago de su impuesto sin descuento y sin sanción hasta el próximo 22 de junio.

La Ley Antitrámites redujo diligencias en el sector automotriz. La Ley Antitrámites redujo diligencias en el sector automotriz.

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, inició la distribución de cerca de 1.1 millones de formularios de vigencia 2012 que ya están llegando a las casas de los contribuyentes y cuyo envío se extenderá hasta el próximo 13 de marzo.

La entidad también dispuso los servicios electrónicos para que todos los contribuyentes puedan realizar su pago por internet de forma fácil, ágil y segura ingresando a www.haciendabogota.gov.co.

Desde este sitio, en la sección “Impuestos en línea”, los contribuyentes pueden obtener el formulario sugerido por la Administración para proceder con el pago electrónico.

En aquellos casos que no se haya emitido formulario o se deba cambiar algún dato de la declaración, los contribuyentes cuentan con herramientas virtuales para la liquidación del impuesto.

Sólo deben ingresar sus datos personales y los de su vehículo para obtener una liquidación lista para pagar electrónicamente o en los bancos autorizados.

Los formularios y trámites son gratuitos y se obtienen fácilmente a través de internet por lo cual, en ningún caso se debe acudir a intermediarios.

Los contribuyentes pueden solucionar sus dudas escribiendo al chat tributario de www.haciendabogota.gov.co, al correo electrónico oponiontributaria@shd.gov.co, o llamando a la Línea 195, donde además podrán programar una cita en cualquiera de los 12 puntos de atención con los cuales cuenta la entidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.