Home

Impuestos

Artículo

El fomulario 110 fue modificado para mejorar la fiscalización de los datos declarados. | Foto: Archivo Semana

Pagos

Conozca el nuevo formulario para declaración de renta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, modificó el formulario modelo 110 argumentando que con el nuevo documento habrá fiscalización más efectiva sobre la información que registran las personas jurídicas en la declaración de renta.

25 de enero de 2012

El nuevo formulario deberá ser diligenciado en su totalidad por los obligados que a 31 de diciembre de 2011 estén clasificados como grandes contribuyentes, personas jurídicas con calidad de importadores, declarantes de renta y complementarios que hubieren declarado ingresos brutos superiores a  $3 mil millones y/o patrimonio bruto superior a $3 mil millones en el año gravable 2010.

Deberán registrar los datos desagregados en el formulario 110; es decir, de ahora en adelante deberán consignar también los valores contables que permitan establecer los valores absolutos de cada concepto.

Las personas jurídicas y las personas naturales que no estén clasificadas dentro del universo mencionado anteriormente, deberán diligenciar solamente la primera hoja del formulario 110 como se ha venido haciendo.

Para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, el formulario estará disponible en forma gratuita ingresando al portal www.dian.gov.co para su diligenciamiento e impresión, a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la Dian.