Indicadores Financieros

Impuestos

Vencimiento de pago del CREE cuatrimestral ya inició. Autorretenedores que cuenten con el mecanismo de firma digital estarán obligados a presentar las declaraciones  por medios electrónicos.

Autorretenedores que cuenten con el mecanismo de firma digital estarán obligados a presentar las declaraciones por medios electrónicos.

Vencimiento de pago del CREE cuatrimestral ya inició

Responsables del CREE cuatrimestral deberán presentar declaración en formulario 360. El próximo vencimiento del CREE a partir del 10 de enero.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, informó que los contribuyentes responsables de la auto retención CREE, cuyo período de declaración es cuatrimestral, que para presentar la declaración de septiembre – diciembre 2013, deberán utilizar el Formulario 360 y diligenciar el periodo 12 en la correspondiente casilla, período que se entenderá como el correspondiente a las auto retenciones practicadas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013.

Los contribuyentes responsables de presentar la declaración cuatrimestral de retención del CREE, de acuerdo con el artículo tercero del Decreto 1828 de 2013, son los autorretenedores cuyos ingresos brutos a 31 diciembre de 2012 fueron inferiores a 92.000 UVT, iniciando el primer vencimiento el 10 de enero de 2014 para los NIT terminados en 1, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

Los autorretenedores que cuenten con el mecanismo de firma digital estarán obligados a presentar las declaraciones por concepto del impuesto sobre renta para la equidad (CREE) por medios electrónicos. Las declaraciones presentadas a través de un medio diferente, por parte del obligado a utilizar el
sistema electrónico informático de la Entidad, se tendrán como no presentadas.

Baje el formulario aquí

Publicidad
Finanzas en Facebook

Conéctese con FinanzasPersonales.com.co