Home

Impuestos

Artículo

Impuestos

Cómo obtener el formulario del impuesto predial

Dos alternativas para obtener el formulario de pago del impuesto predial tienen los contribuyentes que por alguna razón no cuentan con el recibo. Descubra cuáles.

12 de junio de 2014

Si usted perdió su formulario, o simplemente no le llegó, puede descargarlo del sitio web de la Secretaría de Hacienda o dirigirse a cualquiera de los seis supercades de la ciudad y solicitarlo directamente.

Así lo informó la Secretaría, al recordar las opciones dispuestas para que los ciudadanos paguen oportunamente su gravamen, cuyo último plazo vence el próximo viernes 20 de junio, sin sanciones ni intereses.

Internet:
Quienes opten por internet, sólo deben ingresar a www.haciendabobogota.gov.co y hacer clic en impuestos en línea (costado derecho de la pantalla).

Una vez allí, deberán diligenciar los datos del chip que identifican el predio (empieza por AAA y se puede consultar en la parte superior izquierda de formularios anteriores) y el número de la cédula del propietario., imprimir una sola copia, firmarla y pagar en cualquiera de los más de mil bancos autorizados en la ciudad.

También pueden pagar desde los portales de internet de sus bancos si disponen de las claves requeridas.

Pantallas táctiles

Que están dispuestas por la entidad en el SuperCade CAD (carrera 30 con calle 26). Para esta alternativa, el contribuyente puede dirigirse al SuperCade CAD y tener a mano el chip del predio y el número de la cédula del propietario. Una vez en la pantalla, debe digitar sus datos para que ésta le imprima el formulario listo para pagar.

Físico:
Los contribuyentes también pueden dirigirse a cualquiera de los seis supercades de la ciudad, donde funcionarios especializados de la Secretaría de Hacienda les entregarán de forma confiable y gratuita los formularios de pago.

Red de pago:


El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, destacó que la entidad tiene dispuesta una amplia red bancaria y de servicios como cajeros automáticos, portales bancarios, sistemas de audiorespuesta y más de 1.700 sucursales bancarias distribuidas por toda Bogotá y en las principales ciudades del país donde los contribuyentes pueden hacer sus pagos.

Finalmente, el funcionario recordó que los horarios de atención de la Secretaría de Hacienda en los supercades son de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua. Para resolver sus inquietudes, los ciudadanos también pueden llamar a la línea 195.

¿Cómo va el recaudo?

A la fecha, más de 388 mil predios han pagado el impuesto predial gracias a los cuales ya se han recaudado alrededor de $292.665 millones. Debido a que se han pagado antes del primer vencimiento, los contribuyentes se han ahorrado $29.300 millones.

Recuerde que el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá con un 10% de descuento vence el viernes 10 de abril. Después de esa fecha, los ciudadanos tendrán una segunda oportunidad de pagarlo hasta el 19 de junio, pero sin descuento.