Home

Impuestos

Artículo

Recuerde que el plazo para devolver los recursos es hasta diciembre del 2014.

Impuestos

¿Cómo obtener la devolución del pago de la valorización?

Desde el 15 de enero empezará la devolución de los recursos que fueron recaudados el año pasado por la valorización en Bogotá. Si usted es uno de los afectados, tenga en cuenta lo siguiente.

8 de enero de 2014

Hernando Arenas, director técnico de apoyo a la valorización del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, aseguró que dentro de los ciudadanos que cancelaron anticipadamente el impuesto, 5.500 personas ya radicaron ante la institución la devolución de sus recursos.

¿Cómo funciona la devolución?
Usted debe recibir una carta que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enviará a cada uno de los propietarios en la que confirma cuál es el valor y el procedimiento para reclamar el dinero.

Quienes reciban la notificación deben llenar el formulario de devolución incluido en el sobre y anexar la fotocopia de la cédula o RUT, la de la cuenta de cobro pagada y un certificado de la cuenta bancaria donde el IDU deberá depositar el dinero.

Al completar estos documentos, debe acercarse Cade o Supercade más cercano y radicarlo allí. A partir de ese momento, el IDU tendrá 30 días hábiles para devolver los recursos.

Cabe resaltar que el reembolso se hace a las personas que cancelaron el valor correspondiente al Acuerdo 180 de 2005, antes de que fueran derogadas las fases II, III y IV.

El reintegro comenzará por las localidades de Santafé, San Cristóbal, Mártires, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Antonio Nariño y a partir de mayo de 2014 el IDU empezará la notificación de la devolución de la valorización a los dueños de predios de las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Recuerde que el plazo para devolver los recursos es hasta diciembre del 2014, y que en caso de no recibir notificación alguna, puede llamar al teléfono (1) 338-6660, a la extensión 1212.