Aproveche para corregir sus declaraciones sin que lo sancionen

El próximo 27 de febrero de 2015 es la fecha límite para presentar aquellas declaraciones omitidas o con errores de años anteriores, sin que lo multen y al 0% de interés.

Aproveche para corregir sus declaraciones sin que lo sancionen Aproveche para corregir sus declaraciones sin que lo sancionen

A cualquiera le puede pasar que olvida declarar o presenta errores en sus declaraciones. Por eso, la DIAN le ofrece la oportunidad para que se ponga al día, siempre y cuando no haya sido notificado con un requerimiento especial o emplazamiento para declarar.

Esto sólo aplica para impuestos administrados por la DIAN, como el impuesto a la renta, el iva, el CREE y el impuesto al consumo.
¿Cómo hacerlo?

Si usted es un usuario con firma digital, puede ingresar a los servicios informáticos electrónicos de la DIAN y allí puede diligenciar las declaraciones, que han estado disponibles desde el pasado 9 de febrero.

Ahora, si no cuenta con la firma, pero sí tiene habilitada una cuenta, puede ingresar a la página de la DIAN, dirigirse al link de usuarios registrados. Allí debe ubicar y diligenciar las declaraciones. Luego de eso, debe imprimirlas y pagarlas en el banco.

Pero si usted es un usuario que no tiene cuenta, lo más óptimo será crear un nuevo usuario , que lo puede hacer a través de la misma página oficial de la entidad y hacer click en el link de “nuevos usuarios”. Una vez lo realice, su cuenta estará hábil para hacer las declaraciones.


Tenga en cuenta que si va a hacer corrección que aumente el saldo a favor o disminuya el saldo a pagar, el sistema no va a poder hacerlo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.