Home

Impuestos

Artículo

| Foto: 123RF.

Impuestos

Aún está a tiempo de pagar el impuesto de su vehículo

Con el fin de garantizar que los contribuyentes tengan el tiempo suficiente para pagar oportunamente su impuesto de vehículos, la Secretaría Distrital de Hacienda amplió hasta este lunes 7 de julio, el plazo para cancelar el gravamen en Bogotá, a través de la resolución 154 de 2014.

7 de julio de 2014

Como se recuerda, el último plazo para pagar dicho impuesto vencía el viernes 4 de julio. Sin embargo, debido a la declaratoria de tarde cívica en el Distrito y a la modificación de horarios de atención de algunos bancos donde los contribuyentes deben pagar, la Secretaría de Hacienda adoptó la medida para facilitarles a los ciudadanos el cumplimiento oportuno de su pago y evitar que incurran en sanciones.

¿Cómo pagar?
Se debe descargar un nuevo formulario para el pago: El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, alertó a los contribuyentes que definitivamente no alcanzaron a pagar el impuesto el viernes, que deberán adquirir un nuevo formulario para aprovechar el plazo extendido.

“El formulario que tenían vence este viernes a media noche, por lo que a partir del sábado su código de barras no puede ser leído por los bancos y, en consecuencia, los contribuyentes no pueden utilizarlo para pagar”, aclaró.

El nuevo formulario se puede descargar del sitio web www.haciendabogota.gov.co o solicitar en cualquiera de los seis supercades de la ciudad que atenderán en el siguiente horario:

• Sábado 5 de julio: De 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
• Lunes 7 de julio: De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Pague directamente en los bancos
Una vez el formulario en mano, los ciudadanos podrán pagarlo directamente en cualquiera de los más de 1700 bancos autorizados desde el mismo sábado 5 de julio. O si prefieren, pueden hacerlo a través de sus medios electrónicos como portales web, sistemas de audiorespuesta o cajeros electrónicos. En este caso, el comprobante de pago debe quedar con hora de hasta las 11.59 p.m. del lunes 7 de julio, para que sea válido.

El funcionario recordó que quienes no paguen el impuesto de vehículos hasta este lunes, al día siguiente incurrirán en sanción de $164.000.