Home

HOME RSS

Artículo

Zona euro ve tres opciones para sector privado en rescate Grecia

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

19 de julio de 2011

BRUSELAS (Reuters) - Funcionarios de la zona euro detallaron tres opciones básicas para involucrar al sector privado en el segundo paquete de rescate para Grecia en una teleconferencia realizada la semana pasada, según mostró un documento preparado el 16 de julio.

El documento, obtenido por Reuters, dice que la primera opción es una recompra de deuda de Atenas y una mejora del crédito del sector privado. Esta probablemente causaría una rebaja de la deuda griega hasta cesación de pagos o moratoria selectiva.

La segunda opción se basaría en la propuesta francesa de una renovación de la deuda y que no incluye una mejora del crédito del sector privado. Probablemente causaría una cesación de pagos o moratoria selectiva.

La tercera opción incluiría un impuesto al sector financiero o un acuerdo descentralizado con los bancos como el de Viena, principalmente con los griegos por poseer grandes cantidades de deuda helena, para que mantengan su exposición.

Esta opción es improbable que resulte en una moratoria selectiva, señaló el documento.

(Reporte de Luke Baker, escrito por Jan Strupczewski. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)