Ultimo día para comprar acciones de ISA

Hoy se cierra el libro de ofertas para postularse como comprador de acciones ordinarias de ISA . El monto ofrecido por la compañía es de 53 millones de acciones.

Ultimo día para comprar acciones de ISA Ultimo día para comprar acciones de ISA

Desde el viernes 16 de diciembre y hasta hoy, ISA tendrá abierta su oferta publica de acciones ordinarias al público en general, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías.
La compañía realizo su oferta a través de un método novedoso como es el libro de ofertas, donde los colombianos ofertan por las acciones y quedan registrados en el libro, es una herramienta que sirve para determinar el precio de adjudicación de la acción y la cantidad de acciones ordinarias a emitir, de acuerdo con la demanda de los inversionistas.
El procedimiento comprende dos etapas: La construcción del Libro de Ofertas y la asignación y distribución de las acciones ordinarias. Las personas o entidades interesadas en adquirir acciones ordinarias deberán presentar sus órdenes de demanda a los colocadores líderes (Casa de bolsa Corficolombiana S.A e Interbolsa comisionista de bolsa) que participan en esta emisión, o a las sociedades comisionistas subcontratadas, mediante comunicación telefónica o escrita, entre las ocho (8:00) de la mañana y las cuatro (4:00) de la tarde de los quince días hábiles que permanecerá abierto el libro.
Durante este mismo período, cualquier inversionista que haya colocado una orden de demanda podrá excluirla, modificarla o agregarla. Sin embargo, después del cierre del libro las ofertas son vinculantes, irrevocables e incondicionales. No se recibirán órdenes de demanda (compra) antes de la fecha y hora de apertura del libro ni con posterioridad a la fecha y hora de su cierre.
Concluido el proceso de construcción del libro, la Junta Directiva de ISA definirá si continua o no con el proceso. En caso de continuar, definirá el precio de adjudicación de la acción y la cantidad de acciones ordinarias a emitir y al día hábil siguiente se publicará un aviso en el cual se divulgarán a los interesados los datos respectivos, y se dará inicio al proceso de asignación y distribución de las acciones. Las órdenes de demanda (compra) que hayan quedado registradas al cierre del Libro y que estén por debajo del precio de suscripción publicado en el aviso quedarán descartadas y aquellas que igualen o superen el precio de suscripción publicado, se entenderán automáticamente como órdenes irrevocables de compra.
El inversionista deberá efectuar una compra mínima de quinientas acciones y pagará de contado, a la entidad colocadora, la suma total correspondiente al número de acciones asignadas.
Las acciones que sean suscritas y pagadas producto de esta emisión tendrán los mismos derechos en términos de dividendos que las acciones que están actualmente en circulación
Para Jorge Andrés Cortes Nieto, analista de investigaciones económicas de Corficolombiana Banca de aversión, ISA tiene varios puntos a favor para perfilarse como una buena opción de compra. En primer lugar, ISA tiene como ventaja que es muy poco volátil dada la certeza de sus ingresos futuros, ya que estos son regulados y no dependen del precio ni de la demanda que se fije en el mercado como si lo seria Ecopetrol que depende del petróleo. Otro punto a favor es que en este momento tiene el 84% del mercado en Colombia, lo que le permite un gran margen de estabilidad a futuro; finalmente, a nivel internacional, las expectativas no dejan de ser favorables ya que Brasil está desarrollando un plan de expansión a través de su agencia de energía eléctrica, la cual está sacando licitaciones para desarrollar sus proyectos. Este año, por ejemplo, CTEEP (Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista) propiedad de ISA, se ganó el lote más grande mostrando que es competitiva y que puede ganarse muchas más licitaciones en Brasil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×