Solicitudes semanales subsidio desempleo EEUU suben

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Solicitudes semanales subsidio desempleo EEUU suben Solicitudes semanales subsidio desempleo EEUU suben

WASHINGTON (Reuters) - Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, mostró el jueves un informe del Gobierno que sugiere que la creación de empleos sigue rezagada.

Las solicitudes iniciales del subsidio aumentaron en 10.000 a una tasa desestacionalizada de 418.000 en la semana terminada el 16 de julio, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los pedidos subieran a 410.000 desde una cifra reportada originalmente de 405.000 para la semana anterior, que fue revisada a 408.000.

El período de recolección de datos cubre el lapso en el que el Gobierno realiza el sondeo para el informe sobre las nóminas no agrícolas.

Las solicitudes iniciales cayeron en 11.000 entre los periodos de encuesta de junio y julio, sugiriendo una modesta mejora en las nóminas tras la apertura de apenas 18.000 empleos en junio.

Un aumento en los despidos contuvo el crecimiento de las nóminas durante mayo, según la más reciente Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotación Laboral del departamento, que fue publicada la semana pasada.

Probablemente las desvinculaciones también estuvieron detrás de la baja en el crecimiento laboral de junio.

Un cierre gubernamental en Minnesota después de una disputa presupuestaria llevó a que 1.750 empleados estatales se sumaran a las filas de desempleados y pidieran subsidios la semana pasada.

Las solicitudes iniciales han estado por sobre las 400.000 por 15 semanas consecutivas.

"Estamos atrapados en esta tendencia, entre 410.000 y 430.000 solicitudes. En líneas generales, no estamos viendo ninguna mejora, pero tampoco un gran deterioro", dijo Jeffrey Greenberg, economista de Nomura Securities en Nueva York.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, cayó en 2.750 solicitudes a 421.250.

El número de personas que seguían recibiendo beneficios bajo programas regulares del Estado tras una semana inicial de ayuda cayó en 50.000 a 3,70 millones en la semana que terminó el 9 de julio.

En tanto, la cantidad de estadounidenses con beneficios de emergencia para desempleados bajó en 80.133 unidades hasta los 3,15 millones en la semana que terminó el 2 de julio, la última de la que hay datos disponibles.

Un total de 7,33 millones de personas recibían beneficios de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, cayendo en 159.000 personas respecto a la semana anterior. (Reporte de Lucia Mutikani; Editado en Español por Inés Guzmán))

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.