Home

HOME RSS

Artículo

Seguros de desempleo

18 de junio de 2008

Mientras pasan los seis meses, periodo de tiempo promedio en que se le puede demorar el subsidio de desempleo que le entrega el gobierno a través de su caja de compensación, usted puede prever dentro de su planeación financiera otro seguro que le cubra este espacio de tiempo. Una de las formas de hacerlo es con un seguro de desempleo, que se puede obtener en diferentes entidades financieras.

Para Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria, “teniendo en cuenta el bajo nivel de penetración de seguros en Colombia y que el 11% de la población activa no tiene trabajo, la póliza de desempleo e incapacidad es una estrategia necesaria para una persona que quiera estar cubierta ante una eventualidad como es la perdida del empleo”.

El mercado de las pólizas es tan representativo en la actualidad, que los ingresos de Bancaseguros Colpatria ya representan la décima parte de los ingresos del Banco, complemento Perdomo.

Uno de los seguros de desempleo que ofrece esta entidad en asocio con GE Money, tiene un costo de $4.880 mensuales y lo cubre por seis meses en caso de que pierda su empleo o que sufra incapacidad temporal, si es independiente.

Una de las ventajas del seguro es que la persona puede elegir el valor que desea asegurar. Puede amparar desde $600.00 hasta $3’600.000, a través de cuatro alternativas que le permiten estar al día, a pesar de estar sin trabajo.

· Plan de $4.880 mensual que le ampara seis cuotas de $100.000
· Plan de $9.760 mensual y seis cuotas de $200.000
· Plan de $17.080 mensual que cubre seis cuotas de $350.000
· Plan de $29.280 mensual que ampara seis cuotas de $600.000

Con este tipo de seguros, el propósito es que la persona encuentre en una misma entidad todos los productos financieros que necesita o requiere. En pocas palabras ofrecer multibanca.