Petróleo Incontenible: rompe barrera de USD$130

El petróleo alcanzó hoy un nuevo máximo histórico por encima de 130 dólares, impulsado por una combinación de preocupaciones de producción a largo plazo y por estrechas existencias de combustible en el corto plazo.

Petróleo Incontenible: rompe barrera de USD$130 Petróleo Incontenible: rompe barrera de USD$130

Se prevé que un reporte del Gobierno de Estados Unidos durante el día muestre que los inventarios de crudo crecieron por quinta semana consecutiva la semana pasada.

Las existencias de productos refinados también habrían aumentado ligeramente, según un sondeo de Reuters a analistas, pero el mercado está preocupado de que los destilados, que incluyen combustible de calefacción y gasolina, pudieran agotarse.


El crudo estadounidense tocó un máximo de USD$130,47 y a las 1206 GMT estaba a USD$129,60  por barril, 0,62 centavos más. El Brent de Londres ganaba USD$1,10 a USD$128,94 .


"Este mercado rechaza tranquilizarse," dijo Robert Laughlin de MF Global. "Hay un nuevo largo entrando al mercado aún a estos altos niveles," afirmó.
Inversores han sido atraídos por un dólar débil, que abarata relativamente a las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas.


El dólar cayó a un mínimo de un mes frente a una cesta de monedas el miércoles porque el euro fue impulsado al alza por expectativas de mayores tasas de interés en la zona euro.


Hablando a Reuters durante una visita a Venezuela, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo que el dólar débil era uno de los factores que podían mantener al alza al petróleo.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha mantenido la política oficial sin cambios, pero su mayor productor Arabia Saudita elevó au producción de crudo y otros miembros superaro problemas que habían reducido los suministros.


La firma que sigue despachos petroleros, Petrologistics, dijo el miércoles que la producción de crudo de la OPEP en mayo subiría en 700.000 barriles por día (bpd) comparado con abril.


El petróleo ha subido desde menos de USD20 a inicios del 2002.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.