Home

HOME RSS

Artículo

| Foto: wikimedia

Cómo manejar el dinero

¿Cómo manejaba el dinero Freddie Mercury?

Aunque usted no lo crea, esta leyenda del rock, vocalista de Queen, tenía una filosofía particular sobre el manejo del dinero, ¿quiere conocer algunos de sus hábitos?

24 de noviembre de 2015

A propósito del aniversario número 24 de la muerte de Freddie Mercury, uno de los más grandes exponentes del rock británico, que rompió con muchos esquemas y se convirtió en leyenda; Finanzas Personales recuerda cuáles eran esos hábitos de gasto de dinero que tenía que, aunque no eran necesariamente los mejores, tenía una perspectiva particular sobre el dinero.

Al cantante y compositor se le conocía por tener unas costumbres un poco extravagantes, especialmente porque –según Rick Sky autor del libro “The Show Must Go On: The Life of Freddie Mercury”- sus pasiones eran el sexo y gastar dinero. En el mismo texto se señala que Mercury era uno de los hombres que podía gastar todo el dinero que a otras personas podría haberle costado toda una vida reunir y no tenía vergüenza alguna en aceptarlo y, de cierta forma, sentirse orgulloso por ser así.

Pero a la vez, también era consciente de que esa sensación de tener el poder y contar con todo el dinero del mundo tenía sus consecuencias y que aunque tenía una gran riqueza, habían momentos en los que llegaba a sentir también una especie de tristeza, con la que no podía llegar a llenar en su totalidad con el dinero.

En sí, esta estrella del rock , nacido en Tanzania, alcanzó a formar una fortuna que, según The Richest, llegó a tener un valor de US$100 millones; gracias a la fama de su banda musical Queen, las canciones que logró convertir en éxitos musicales y por su particular forma de ser que lo llevó a ganarse el cariño y reconocimiento del mundo entero de los fanáticos del rock.

“Soy un desesperanzado con dinero; simplemente gasto lo que tengo”

Como ya lo habíamos mencionado, Freddie Mercury era uno de esas personas que no tenía ningún tipo de remordimiento en gastar todo lo que ganaba. No confiaba para nada en los bancos y era de los que, con cada oportunidad que tenía, gastaba, gastaba y seguía gastando pues “para eso era que ganaba dinero”. Incluso, criticaba a aquellas personalidades que les gustaba construir riqueza y que “estaban obsesionados por contar cada uno de sus centavos”, señalaba el cantante.

Según “Freddie Mercury: The biography”, escrito por Laura Jackson, Mercury gastaba enormes sumas de dinero en antigüedades coleccionables y tesoros artísticos, pues sentía placer tanto en obtener cosas gastando dinero, como en poseer otras particulares.

Quizás también le interese “Así era el estilo de moda de Freddie Mercury”.

“El dinero no puede comprar la felicidad, pero puede venir bien para conseguirla”

Era de quienes aplicaba la filosofía de que aunque el dinero no sea el factor principal que lo lleve a ser feliz toda la vida, facilitaba bastante las condiciones para que estuviera mucho mejor cada vez más. Incluso, como hemos hablado en Finanzas Personales, el dinero sí puede comprar la felicidad, siempre y cuando esté invertido en experiencias.

Freddie Mercury reconocía que gastar dinero era parte de su naturaleza y que por más de que sus abogados o contadores le sugerían que no lo hiciera, era algo que iba dentro de sí mismo. Incluso, según el libro “Freddie mercury: Su vida contada por él mismo”, escrito por Greg Brooks y Simon Lupton; no sólo gastaba el dinero en sus propios gustos sino que también disfrutaba bastante de gastarlo en regalos para las personas que más quería: “si puedo crear una pizca de felicidad, es con mi dinero”, decía el cantante.

Incluso, también relacionaba el éxito con el dinero. “Puede que sea vulgar, pero es maravilloso”, según reporta el mismo libro de Brooks y Lupton. Decía que una de las mejores partes de su carrera era esa, ganar dinero con el fin de gastarlo, no más.

“Como la reina de Inglaterra, nunca llevo dinero conmigo. Si algo me apetece de una tienda, le pido a alguien de nuestro equipo que lo compre”.

A pesar de sus hábitos de compra compulsiva, también era consciente de los riesgos que podría llevarle el tener dinero en efectivo y la incomodidad de tener que cargarlo. Al respecto, el libro “Mercury: An Intimate Biography of Freddie Mercury”, escrito por Lesley-Ann Jones; señala uno de los testimonios de Phoebe, una colaboradora, quien decía que, efectivamente, Mercury nunca cargaba su dinero sino que encargaba a sus colaboradores de hacerlo.

Lea también “Las más grandes curiosidades sobre Freddie Mercury”.