Home

HOME RSS

Artículo

Finca raíz en Medellin, donde comprar

La rentabilidad puede superar fácilmente el 20%. Es la opnion de Coldwell Bankers, vea aquí los mejores lugares para invertir.

11 de agosto de 2008

La rentabilidad para los inversionistas en finca raíz en Medellín puede superar fácilmente el 20%. Es la opinión de Coldwell Bankers, los corredores inmobiliarios internacionales. Dinero.com le preguntó a Jorge Rodriguez, gerente de consultoría  de de la firma sobre los mejores lugares para invertir en la capital de Antioquia.

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en finca raíz en Medellín?
En Medellín existen una variedad de opciones para invertir en finca raíz. El Poblado concentra una gran cantidad de alternativas en residencias de estratos altos, aunque zonas como Belén y Laureles también se destacan por la oferta de vivienda. En cuanto a oferta de inmuebles comerciales, La Milla de Oro en El Poblado, es la que presenta un mejor panorama para los inversionistas.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado?
El precio depende de varios factores, entre los cuales se destacan la ubicación del inmueble, su antigüedad y los acabados del mismo. En términos generales, el precio por metro cuadrado para inmuebles residenciales nuevos de estrato 6 oscila entre $2’200.000 y $3’000.000. El precio por metro cuadrado para inmuebles comerciales oscila entre $5’000.000 y $8’000.000.

¿Qué zonas tienen mejor desarrollo?
En el Valle de Aburrá se puede apreciar un desarrollo generalizado en todos los municipios que lo componen, particularmente en Itagüí, Sabaneta, Bello y Envigado, donde existe una muy buena oferta de proyectos residenciales para estratos medios (3 y 4). En Medellín, se aprecia una dinámica interesante en Laureles, Belén y El Poblado, entre otras.

En cuánto esta la valorización por tipo de inmueble
La valorización observada en el último año para inmuebles residenciales de estratos altos (5 y 6) se situó alrededor del 20%, para inmuebles residenciales de estratos medios (3 y 4) estuvo alrededor del 18%, y para inmuebles comerciales (locales, oficinas y bodegas) fluctuó entre el 18% y el 25%, dependiendo del proyecto y de su ubicación.