FED baja tasa en 75 puntos básicos a 2,25%

En un movimiento destinado a proteger la economía y a frenar las turbulencias en los mercados financieros.La FED recortó el martes el tipo de interés en 75 puntos disminuyendola a 2,25%.

FED baja tasa en 75 puntos básicos a 2,25% FED baja tasa en 75 puntos básicos a 2,25%

La magnitud del recorte es importante, pero es menor que los 100 puntos básicos que esperaba parte del mercado, en el marco de los esfuerzos de la Fed por evitar que la economía caiga en recesión.


La medida de la Fed lleva el tipo de interés a su nivel más bajo desde febrero de 2005 y se produce dos días después de que la entidad anunciara una serie de medidas de emergencia para inyectar liquidez en los mercados financieros. El tipo de descuento se recortó en 3/4 de puntos al 2,5%

 
La Fed dijo en su nota que los mercados financieros siguen bajo tensión considerable al tiempo que la crisis crediticia e inmobiliaria pesan sobre el crecimiento de la economía.


La Fed agregó que se mantiene el riesgo a la baja para el crecimiento y señaló que los datos recientes muestran que el panorama de la economía de EEUU se ha debilitado aún más.


¿Qué paso en Colombia?
La Bolsa de Valores de Colombia cerró el martes con un alza de 1,19 por ciento, en una jornada en la que agentes anticiparon la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar su principal tasa de referencia, lo que incentiva la inversión en activos emergentes.


El Indice General de la Bolsa de Colombia <.IGBC> terminó en 9.109,67 unidades, con 59.579 millones de pesos negociados (32,07 millones de dólares), revelaron cifras preliminares.


El alza se debió "a las expectativas por la Fed", dijo el analista Alexander Cárdenas, de Acciones y Valores.


Momentos después del cierre de la plaza, el banco central estadounidense anunció un recorte de 75 puntos base a 2,25 por ciento en su tasa clave de interés, para oxigenar a la mayor economía del mundo, enfrentada a una crisis de créditos hipotecarios que se ha transmitido al resto del sistema financiero.


(1 dólar = 1.857,55 pesos)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.