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Continental Airlines July 2008 - Houston, TX Photo: Mark Green/MGP2.com

El sueño de volar

Encontrar vuelos baratos es cada día mas complicado. Para los expertos en el tema el auge de los ‘cheap flights’ ya terminó. Ahora las aerolíneas se las ingenian para compensar a sus usuarios a través de la comodidad.

29 de julio de 2008

Muchos se preguntan si ya llegó el final de las gangas en los vuelos. La situación actual que enfrentan las aerolíneas por el aumento en los precio del petróleo, que han pasado desde los US$65 hasta la cifra record de US$147 en los primeros días de julio, ha colocado al sector aéreo en una situación desesperada, ya que la subida del crudo afecta tanto a las aerolíneas de bajo costo(low cost) como a las tradicionales. Así los directivos de unas y otras han comenzado a avisar de que los pasajes y los servicios ofrecidos, irremediablemente deben subir.

Las aerolíneas viven su peor crisis desde el 11 de Septiembre, según ha reconocido la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus sigla en ingles). Más de 20 compañías han desaparecido en el primer semestre en todo el mundo. La peor parte se la llevan las de EU, que han recortado 22.000 empleos este año, según la misma fuente.


Pero mientras algunas aerolíneas miran cuánto subirán los pasajes para enfrentar la crisis y no quebrar, otros buscan maneras de compensar a sus usuarios por el aumento de los precios en los pasajes a través de mejoras en el servicio. Es el caso de Continental Airlines que anunció los detalles de un nuevo asiento tipo cama (“lie-flat”) para la cabina BusinessFirst de sus aviones Boeing 787, 777 y 757.
En el marco de la Convención y Exposición Internacional de la National Business Travel Association celebrada en la ciudad de Los Ángeles, los nuevos asientos tipo cama, que permiten un ángulo de reclinación de 180°, constituyen el elemento vertebral del servicio BusinessFirst de Continental, que ofrece la amplitud adicional y los servicios exclusivos de una primera clase internacional tradicional a precio de clase ejecutiva.


“Continental continúa invirtiendo en su producto para hacer la experiencia de volar más cómoda para nuestros clientes en todo el mundo”, afirmó Larry Kellner, presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental Airlines. “Creamos un asiento completamente nuevo diseñado para reclinarse hasta quedar totalmente horizontal, sin sacrificar funcionalidad ni el óptimo aprovechamiento del espacio en la cabina”.


Así es el asiento-cama “Lie-flat”
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Con los nuevos asientos para BusinessFirst de Continental, el cliente puede recostarse en posición perfectamente horizontal, pues a su máxima extensión se reclinan 180° para ofrecer 2 metros de espacio para dormir. Con una anchura máxima de hasta 63.5 cm cuando el descansa brazos ajustable se coloca al ras del asiento, permitiéndole al cliente dormir con mayor comodidad.


· Controles de “un solo toque” permiten mover con facilidad el asiento a posiciones predeterminadas – vertical, reclinada y totalmente extendida --, y otros controles adicionales permiten ajustar el respaldo, el soporte lumbar y los apoyos para piernas y pies a la posición óptima para mayor comodidad.


· Los asientos tipo cama también cuentan con más espacio individual para guardar objetos personales. La toma de alimentación eléctrica para laptop, los audífonos y los puertos USB quedan estratégicamente alojados por encima del hombro. Hay espacio adicional bajo la otomana, en una repisa debajo del monitor y en un compartimiento que brinda espacio para objetos pequeños, como podrían ser un libro, una revista y una botella de agua.


· También se dispondrá de conectividad para iPod, por lo que cada cliente podrá acceder a sus videos personales y escuchar su música favorita desde su asiento. Todo ello se podrá realizar mientras se carga su iPod.


· Los asientos BusinessFirst en los aviones 787 y 777 contarán con un monitor de video de 15.4” a través del cual el cliente podrá disfrutar películas, música y juegos a la orden (“on-demand”). Los asientos a bordo de los aviones 757 estarán equipados con monitores de 10.6”.


· Los nuevos asientos BusinessFirst también cuentan con cabeceras que ofrecen seis variables de ajuste, lámpara superior de lectura individual y una luz ajustable que permiten leer en la cama sin molestar al vecino, además de un dosel para mayor privacidad.