Ecopetrol se valorizó 43% en una semana

El precio cerró en $2.010, cuando el precio inicial fue de $1.400.

Ecopetrol se valorizó 43% en una semana Ecopetrol se valorizó 43% en una semana

Durante su primera semana en Bolsa, la acción de Ecopetrol se valorizó el 43%. Hoy viernes su precio cerró en $2.010, inferior al de ayer. Por lo general, las operaciones en cierre de mes, como hoy, disminuyen.

En total se negociaron $172.000 millones en la rueda de hoy, de los cuales $64.000 millones fueron de acciones de Ecopetrol. Únicamente se ha negociado la quinta parte de lo esperado que se pueda negociar una vez se liberen todas las acciones que hay en el mercado.

A futuro se espera que el precio baje porque quienes ya tengan las acciones disponibles seguramente querrán venderlas para tener utilidades.

Desde el martes, cuando la acción salió a la Bolsa de Valores de Colombia, esta se ha convertido en el centro de atención del mercado. De hecho las demás acciones han perdido protagonismo en el mercado.
 
Una vez la acción de Ecopetrol entre a formar parte de la canasta accionario, tendrà un mayo peso en la definición del Índice General de la Bolsa IGBC, compuesto por las principales acciones que se negocian.
 
Los analistas consultados por finanzaspersonales.com.co sostienen que en este es un buen momento para consevar las acciones, pues vale la pena esperar la entrega de dividendos el próximo año y las expectativas de exploración. Vale la pena recordar que esta acción se presentó más como una inversión a mediano plazo.
 
Ahora bien, si la acción ya cumplió con sus expectativas de rentabilidad, es claro que puede salir a venderlas en el mercado. 
 
Sin lugar a dudas, el ingreso de Ecopetrol a la Bolsa ha vinculado a muchos nuevos inversionistas a este mercado. Personas que antes no entendían de acciones, ahora siguen diaramente el comportamiento de la Bolsa de Valores de C olombia. Por eso, si usted es una de estas personas y quiere participar asiduamente, también puede vender sus acciones en un momento de buena rentabilidad, para luego esperar a que el precio baje y comprar otras nuevas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.