Ecopetrol paga dividendos

La petrolera pagará la segunda cuota de los dividendos del año, de $28,75 por acción, entre el 25 y el 30 de julio. Una guía fácil para reclamar ese dinero.

Ecopetrol paga dividendos Ecopetrol paga dividendos

El próximo pago de dividendos de Ecopetrol de $28,75 por acción, se efectuará entre el 25 y el 30 de julio de 2008.

Tendrán derecho a este pago los accionistas que las hayan comprado hasta el diez de julio, incluso si las operaciones no se hubieran cumplido para esa fecha.

En la asamblea de marzo pasado se definieron cuatro pagos. El primero ya fue realizado entre el 25 y 30 de abril. Se harán otros en las mismas fechas de julio y octubre, y el 19 de diciembre. De igual forma la asamblea definió que el valor del dividendo sería de $115 por acción, que se dividirían en 4 cuotas de $28,75.

Cómo se recibirán

Quienes compraron a través de una firma comisionista: Si es este es su caso, los dividendos serán abonados en la cuenta del banco que usted registró en el formulario de vinculación que firmó al momento de iniciar su relación financiera con la firma comisionista.

Algunas firmas comisionistas tomaron la determinación de obligar a los accionistas que invirtieron en montos pequeños, a que reclamaran el dividendo directamente en sus dependencias, pero la Superintendencia Financiera conceptuó que este es un procedimiento indebido y que las firmas deben consignar directamente en la cuenta solicitada por el cliente.

Quienes compraron en un banco: Si compró en uno de los 9 bancos que hicieron parte de la red de venta de acciones y tiene cuenta con este banco, el dividendo se le consignará en dicha cuenta. Si no tiene cuenta en el banco, deberá presentar la cédula para que le entreguen el dinero en efectivo.

Quienes compraron en la red de Fenalco: La tercera opción es para los clientes que compraron a través de la red de supermercados del país asociados a Fenalco. Si lo hizo, usted debió haber recibido una tarjeta inteligente. Con esa tarjeta puede acercarse al supermercado para que le activen la tarjeta y allí tiene dos opciones. Una, comprar con la tarjeta mercancía en ese supermercado o la otra, acercarse a un Banco Agrario para reclamar el dinero presentando la cedula. En casi en todos los municipios del país hay Banco Agrario.

Si en abril no reclamó los dividendos, no se preocupe, puede reclamarlos en julio. Estos se encuentran acumulados. Si desea guardarlos hasta diciembre, ahí estarán. Lo único que debe tener en cuenta es que no generan intereses.

Cifras de la petrolera

La petrolera reportó utilidades por $4.04 billones entre enero a mayo del presente año, en el mismo periodo del año pasado el reporte fue de $1,27 billones.
Los motivos que incidieron en el aumento fueron principalmente: La producción de pozos que son de propiedad de Ecopetrol. Han aumentado en un 4%, por otro lado las exportaciones de crudo y sus derivados han aumentado en un 94%, finalmente lo que también a colaborado son los altos precios internacionales del petróleo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.