Caen rendimientos títulos colombianos TES en subasta

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Caen rendimientos títulos colombianos TES en subasta Caen rendimientos títulos colombianos TES en subasta

BOGOTA (Reuters) - Los rendimientos de los títulos de deuda pública interna de Colombia, TES, bajaron en la subasta del miércoles, en comparación con la más reciente operación del 22 de junio, informó el Ministerio de Hacienda.

Analistas atribuyeron la disminución en los títulos al mayor apetito de los inversionistas por los papeles, en medio de las mejores perspectivas fiscales del país, las buenas expectativas inflacionarias y el aumento en la demanda tras la recuperación del grado de inversión.

Los papeles de referencia del mercado, los TES con vencimiento en julio del 2024, fueron entregados a un rendimiento de 7,747 por ciento, desde el 7,808 por ciento de la subasta anterior.

Los TES con vencimiento en octubre del 2018 fueron adjudicados a un 7,26 por ciento, frente al 7,417 por ciento de la puja previa.

En tanto, los papeles con maduración hasta octubre del 2015 fueron entregados a una tasa de interés del 6,632 por ciento, con respecto a la de la subasta anterior del 6,649 por ciento.

"Uno ha visto últimamente que los flujos siguen siendo compradores, en el tema de la demanda los flujos de inversión de portafolio en títulos de deuda pública siguen incrementándose y lleva a que las tasas de corte sean menores", dijo David Aldana, subdirector de estudios económicos de la correduría Ultrabursátiles.

"Los fundamentales de la economía son bastante sólidos y no hay presiones inflacionarias", agregó.

En la subasta, el Gobierno otorgó el cupo disponible de 350.000 millones de pesos (198,2 millones de dólares), tras recibir ofertas por 1,4 billones de pesos (802 millones de dólares).

El Ministerio ha captado más del 70 por ciento de su meta de colocaciones de TES por subasta para este año, de 18 billones de pesos (10.196 millones de dólares).

Debido a ello, a partir de julio el Ministerio de Hacienda redujo en 150.000 millones de pesos (84,9 millones de dólares) el monto de las subastas desde los 500.000 millones de pesos (283,2 millones de dólares).

Los TES son la segunda fuente de financiación interna del gasto público, detrás de la recaudación tributaria.

1 dólar - 1.765,32 pesos.

(Reporte de Nelson Bocanegra)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.