Home

HOME RSS

Artículo

Ahorradores y gastadores chocan en matrimonio

Justo cuando uno empezaba a creer que tenía la pareja perfecta, sus diferencia en el manejo del dinero pueden echar todo a perder.

4 de febrero de 2009

El dinero es la razón principal por la que las parejas pelean, pero la mayoría de las personas no empieza a discutir sobre las finanzas familiares hasta después de comprometerse o casarse, según la escritora y asesora financiera Lynnette Khalfani-Cox.

"La deuda de las tarjetas del crédito, hipotecas y préstamos para auto es muy importante para muchas parejas", dijo Khalfani-Cox, experta en asuntos de amor y dinero para el servicio de pagos en línea PayPal.

"El problema es que las personas normalmente no abordarán estos problemas porque piensan que es vulgar o prematuro en la relación, o mucho peor, porque temer ser etiquetadas de aprovechadoras", agregó.

Hay personas a las que les gusta hacer planes, presupuestos y cuentas por cada compra que hacen. Hay quienes hacen clic en un anuncio automático en la computadora del trabajo y cinco minutos después ya están reservando una vacación para dos en las Bahamas, agregó Khalfani-Cox.

La especialista dice que hay varias "personalidades monetarias" y las clasifica en las siguientes categorías: ahorrador, gastador, atesorador, ostentoso, fija metas y soñador.
Si uno descubre que su pareja está completamente del otro lado cuando se trata de administrar su cartera, eso no necesariamente significa el fin de una relación.

"Es muy común que un ahorrador tenga como pareja a alguien que es un gastador al que le gustan las cosas más finas de la vida", afirmó. "Simplemente tiene que asegurarse de entender por qué son así y jugar con las cualidades de cada uno para reducir la tensión financiera en lugar de dejar que se vuelva un tema de disputa".

Khalfani-Cox dijo que la forma en alguien mantiene sus espacios personales, un apartamento, una alcoba, la bolsa o el automóvil, podría ser un buen indicador temprano de cómo se organiza financieramente.

¿Y cual será la mejor manera de evitar que las finanzas maten al romance?

"Yo soy una defensora de la independencia financiera y de las cuentas separadas", aseguró Khalfani-Cox.



Dinero-AP