Indicadores Financieros

Laboral

Las profesiones con futuro en el 2030. 8. Arquitecto de sistemas globales. Los arquitectos desempeñarán un papel crucial. A medida que la economía se vuelve más global, las organizaciones tendrán muchas más opciones para obtener recursos, ya sean de tipo físico, de información o humanos.

Las profesiones con futuro en el 2030

El informe del Grupo Sodexo sobre tendencias laborales reveló un listado de las profesiones que nacerán o se consolidarán en los próximos años. Conozca los trabajos de la próxima década y analice cuál se ajusta a su perfil.

Finanzas

Cambie sus monedas por billetes más ágil y seguro. Esta es una de las máquinas que le ayudarán a cambiar sus monedas por billetes.

Cambie sus monedas por billetes más ágil y seguro

¿No le ha pasado su alcancía ya se llenó y quiere cambiar las monedas que tiene y las opciones que tiene son dispendiosas? Bueno, Smart Coin, es un emprendimiento colombiano que le promete cambiar esa situación.

Consumo Inteligente

Esto es lo que debe comprar usado y lo que no

Esto es lo que debe comprar usado y lo que no. Dentro de las cosas que no debería comprar nunca de 'segunda mano' están los zapatos y vestidos de baño.

Al irse de compras, quizá usted no pensaría en comprar cosas usadas. Sin embargo, en muchos casos, adquirir lo que otra persona ya utilizó puede resultar muy beneficioso. Claro está, dependiendo del producto. FP le muestra qué comprar y que no.

Ranking

Las 20 empresas más innovadoras de 2014

Las 20 empresas más innovadoras de 2014.

Forbes compiló en conjunto con el equipo de investigación del bestseller The Innovator’s DNA, coescrito por el famoso profesor de la Harvard Business School Clayton Christensen, un listado con las empresas más innovadoras del año.

Laboral

Las insólitas razones por las que es eliminado para un trabajo

Las insólitas razones por las que es eliminado para un trabajo. Los empleadores colombianos deben concientizarse y enfocarse en las competencias de las personas y no en prejuicios, estereotipos o estigmas a la hora de buscar el talento humano.

ManpowerGroup Colombia sugirió el término “incluyente” al lanzar una oferta laboral en el país, pues un estudio realizado por la consultora reveló que algunas empresas desechan a los candidatos con razones fuera de lo laboral.

Impuestos

Si no entendió, El profesor Súper O le explica cómo declarar renta

Si no entendió, El profesor Súper O le explica cómo declarar renta. Cevichica y el profesor Súper O, le explican lo que debe saber para declarar renta.

Para quienes se les hace difícil entender si deben o no declarar el Impuesto de Renta, la Dian preparó un contenido audiovisual, en donde el famoso personaje le explica de manera didáctica lo que debe hacer.

Relaciones Laborales

Los prejuicios de los jefes contra tatuajes y piercings

Los prejuicios de los jefes contra tatuajes y piercings. Muchos prefieren ocultar sus tatuajes en la oficina.

Cada vez más, los empleados jóvenes tienden a tener tatuajes, piercings en la cara o ambas cosas, lo que a menudo conlleva reacciones escépticas o incluso negativas por parte de los reclutadores y gerentes.

Crédito

¿Cómo le puede beneficiar el Factoring?

¿Cómo le puede beneficiar el Factoring?.

Una de las herramientas financieras más importantes para los empresarios que quieren estar a la vanguardia en sus sectores es el factoring.

Actividades Laborales

¿Estresado? Lleve el spa a su oficina

¿Estresado? Lleve el spa a su oficina. Con el spa corporativo podrá obtener grandes beneficios para sus empleados y su empresa.

Si siente que sus empleados o usted está agotado por todo el trabajo que tiene encima, no se preocupe. Mejore la productividad en su oficina con masajes a domicilio.

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
Claves para impulsar la innovación. Pablo Álamo, columnista.

Pablo Álamo Hernández

Claves para impulsar la innovación

“Innovar o morir”, leí hace poco en un evento universitario. Al principio pensé que podía ser una exageración. Y, sin embargo, cada vez estoy más convencido de que es así: innovar o morir.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?.  Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?

Hacerse millonario no es tarea fácil, pero tampoco es imposible como la mayoría piensan, siempre y cuando se esté bien preparado, el principal problema para alcanzar esta meta, es la educación.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo. Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo

Seguramente le habrá ocurrido al menos una vez, que después de participar en un proceso laboral no fue elegido para un cargo, a pesar de estar seguro de tener todas las habilidades y ajustarse al perfil del mismo.

Otras publicaciones