Indicadores Financieros

Impuesto de Renta

Calcule su declaración con este programa de ayuda. 
El programa de ayuda de renta contiene instrucciones y orientaciones que le guían en cada una de las secciones.

Calcule su declaración con este programa de ayuda

Esta herramienta está dirigida a las personas naturales que deben diligenciar el Formulario 210 de Declaración de Renta, tales como empleados, profesionales, trabajadores independientes y rentistas de capital.

Vivienda

Ocho diferencias entre patrimonio familiar y afectación familiar. Comprar vivienda no es una decisión que hay que tomar a la ligera; cuando se da este paso, hay que ser minucioso con cada detalle. Foto. 123RF.

Ocho diferencias entre patrimonio familiar y afectación familiar

En el momento de comprar vivienda no hay una sola cosa que se puede dejar pasar, y más aún cuando de papeles y escrituras se trata.

Crédito

¿Cuánto le cuesta no pagar a tiempo su tarjeta de crédito?

¿Cuánto le cuesta no pagar a tiempo su tarjeta de crédito?. La tasa que le aplica el banco al saldo en mora es la tasa de usura.

Por cada millón que tiene de deuda en su tarjeta de crédito, tendrá que pagar casi $40 diarios si deja de pagar en la fecha establecida. Trate de pagar sus deudas a tiempo y evite los cobros de intereses por mora.

Laboral

¿Cuál es el mejor momento para pedir un aumento de sueldo?

¿Cuál es el mejor momento para pedir un aumento de sueldo?. Expertos sugieren presentarle al jefe un plan de lo que puede hacer por la empresa.

Usted se merece un aumento de sueldo. O un ascenso. ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el mejor momento para pedir un aumento, ese momento perfecto en el que tiene más posibilidades de obtener una respuesta afirmativa?

Finanzas

¿Cómo entender los períodos de facturación de su tarjeta de crédito?

¿Cómo entender los períodos de facturación de su tarjeta de crédito?. Las fechas de facturación y de corte de la tarjeta de crédito, son claves para organizar las finanzas. Foto. 123RF.

Para tener las cuentas claras y las finanzas en orden, es importante entender la manera cómo funcionan los productos financieros que se adquieren, de manera que se tenga un buen manejo del dinero.

Finanzas

Las seis etapas de un desastre financiero

Las seis etapas de un desastre financiero.

En ocasiones, sin importar lo cuidadoso y prudente que uno sea, ocurre un desastre financiero que le pone la vida patas arriba. Quizás fue un gasto medico urgente que acaparó todos los gastos, un desastre en la casa inevitable o una pérdida de trabajo que lo dejó sin sueldo y en la cuerda floja.

Laboral

¿Qué hacer con un jefe ausente?

¿Qué hacer con un jefe ausente?.

Se le llama ausente a la persona que parece no desempeñar su papel, porque es ‘como si no estuviera’. En el caso de los jefes, esta ausencia se restringe la falta de decisiones.

Bolsa

¿Qué debe entender de la llegada de Terpel a la Bolsa?

¿Qué debe entender de la llegada de Terpel a la Bolsa?.

Tras haber culminado el proceso de fusión reorganizativa, Terpel inscribió la acción en la Bolsa de Valores. Esta nuevo título recogerá a los accionistas de SIE y Proenergía.

Comunicación

Seis formas efectivas de comunicar los resultados de su empresa

Seis formas efectivas de comunicar los resultados de su empresa .

Si aún no sabe cómo comunicarse correctamente con los diferentes públicos que tiene su emprendimiento, no se preocupe, aquí le mostramos algunos de los principales consejos que debe seguir para lograrlo.

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
Claves para impulsar la innovación. Pablo Álamo, columnista.

Pablo Álamo Hernández

Claves para impulsar la innovación

“Innovar o morir”, leí hace poco en un evento universitario. Al principio pensé que podía ser una exageración. Y, sin embargo, cada vez estoy más convencido de que es así: innovar o morir.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?.  Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?

Hacerse millonario no es tarea fácil, pero tampoco es imposible como la mayoría piensan, siempre y cuando se esté bien preparado, el principal problema para alcanzar esta meta, es la educación.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo. Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo

Seguramente le habrá ocurrido al menos una vez, que después de participar en un proceso laboral no fue elegido para un cargo, a pesar de estar seguro de tener todas las habilidades y ajustarse al perfil del mismo.

Otras publicaciones