Indicadores Financieros

Consumo Inteligente

Lo que nos cuestan las mentiras que decimos en la web. Al aceptar sin leer a menudo damos permiso a que se inmiscuyan en nuestra vida personal.

Lo que nos cuestan las mentiras que decimos en la web

Si este artículo empezara diciendo que para seguir leyendo tiene que hacer clic al lado de la frase "He leído y acepto las condiciones de uso", probablemente lo haría sin siquiera notar que no hay dónde ver dichas condiciones.

Columnista

¿Para qué sirven los Códigos QR?. Juan Fernando Diez, Director Global de mercadeo Carvajal Información.

¿Para qué sirven los Códigos QR?

El Código QR es un concepto que se ha venido implementando desde hace un tiempo en las estrategias de marketing en las Pyme, pero realmente muy pocas personas y empresas conocen la importancia de aplicarlo en sus negocios de manera asertiva.

Video

Secretos de Éxito de Amor Perfecto

Secretos de Éxito de Amor Perfecto. Luis Fernando Vélez, Amor Perfecto

Luis Fernando Vélez, nos abre las puertas de la 'casa de los amantes', para revelar todo lo que hay detrás de un Amor Perfecto y el éxito que acompaña a este negocio de café.

Educación Superior

Las formas de financiar un postgrado

Las formas de financiar un postgrado. Archivo Semana: Hacer un préstamo de estudio para postgrado es más fácil si tiene trabajo fijo.

Mejorar su nivel académico puede ser una alternativa para mejorar el status laboral y de ingresos. Existen varias formas de financiarlo.

Crédito

Las consecuencias de hacer avances

Las consecuencias de hacer avances.

Esta modalidad es muy utilizada por los colombianos para obtener liquidez. Sin embargo, ésta por su costo puede traer un desajuste a sus finanzas. Conozca porque.

RR.HH.

¿Qué hacen los mejores candidatos a un trabajo?

¿Qué hacen los mejores candidatos a un trabajo?.

Si usted es de los que conoce a una de esas personas que siempre obtienen los trabajos que desea y se pregunta cómo es posible que tenga tanta suerte. No se enrede la cabeza pensando cuál es el secreto. Nosotros se lo desciframos.

Consumo Inteligente

¿De verdad los celulares usados son una mina de oro?

¿De verdad los celulares usados son una mina de oro?. ¿Cuántos celulares habría que reciclar para satisfacer la demanda de oro?

Se dice que una bolsa de teléfonos móviles contiene un gramo de oro. Con tantos celulares en el mundo, ¿cuánto del oro que necesitamos se podría rescatar reciclándolos?

Impuestos

¿Cuáles son las sanciones por no declarar renta a tiempo?

¿Cuáles son las sanciones por no declarar renta a tiempo?. ¿Qué sanciones hay por no declarar renta?

Como todo impuesto que no se paga a tiempo, la declaración de renta también tiene unas implicaciones económicas y tributarias, en caso de no presentarla cuando debe.

Crédito

Diez razones de por qué le rechazaron su tarjeta

Diez razones de por qué le rechazaron su tarjeta.

Muchas veces la tarjeta de crédito nos salva. Pero en ocasiones nos falla, y nos deja en peor posición. Puede ser cuando estaba comiendo con alguien importante y al pagar la cuenta, la tarjeta no pasó. O al hacer una compra grande, con todo empacado: tarjeta rechazada.

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
Claves para impulsar la innovación. Pablo Álamo, columnista.

Pablo Álamo Hernández

Claves para impulsar la innovación

“Innovar o morir”, leí hace poco en un evento universitario. Al principio pensé que podía ser una exageración. Y, sin embargo, cada vez estoy más convencido de que es así: innovar o morir.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?.  Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?

Hacerse millonario no es tarea fácil, pero tampoco es imposible como la mayoría piensan, siempre y cuando se esté bien preparado, el principal problema para alcanzar esta meta, es la educación.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo. Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo

Seguramente le habrá ocurrido al menos una vez, que después de participar en un proceso laboral no fue elegido para un cargo, a pesar de estar seguro de tener todas las habilidades y ajustarse al perfil del mismo.

Otras publicaciones