Indicadores Financieros

Laboral

Las mejores excusas para faltar al trabajo. Cuidado: no tomes consejo de esta nota. Tu empleador también podría estarla leyendo.

Las mejores excusas para faltar al trabajo

No todo el mundo tiene la astucia y la capacidad de tomarse un día para quedarse en la cama sin que lo descubran.

Laboral

Ser grosero en el trabajo puede costar caro.

Ser grosero en el trabajo puede costar caro

Sus colegas realizan varias tareas en sus computadoras y teléfonos inteligentes mientras usted trata de mantener una conversación seria? ¿Las personas no prestan atención cuando usted expresa una opinión en las reuniones?

Laboral

¿Por qué no recibe un aumento?

¿Por qué no recibe un aumento?.

Usted trabaja duro, cumple con todas sus responsabilidades, muchas veces realiza más cosas de las que debe para asegurarse de que todo en la compañía vaya bien y recibe muy buenos comentarios. Pero aun así, por alguna razón, usted no obtiene un aumento.

Emprendimiento

Las poco conocidas características del emprendedor ideal

Las poco conocidas características del emprendedor ideal. Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Un día de marzo un correo electrónico llegó al buzón de Rachel Kuller, a la sazón de 38 años de edad. "Acabas de ser elegida… como una de las personas en la industria tecnológica con más probabilidades de crear una compañía", empezaba la misiva.

Indicadores

¿Qué es el PIB y en qué lo afecta?

¿Qué es el PIB y en qué lo afecta?.

Muchas veces los anuncios del Gobierno pasan desapercibidos para el colombiano del común, porque son cifras que a la vista no son digeribles. Por esta razón le explicamos qué mide el PIB y cómo afecta o beneficia su bolsillo.

Ranking

Los trabajos que ya no existen

Los trabajos que ya no existen. Farolero: Personas que iban por la ciudad con un palo largo con una mecha en el extremo superior para encender las luces de las farolas, hasta que llegaron las lámparas eléctricas.

En tiempos antiguos existieron muchos trabajos que con la modernidad han desaparecido. Algunos peculiares, como el de despertador humano, o peligrosos, como el de cazador de ratas. Conozca qué otros trabajos han desaparecido con el paso del tiempo.

Salario

Nueve frases que no debe decir cuando pide un aumento

Nueve frases que no debe decir cuando pide un aumento. Céntrese en sus fortalezas y el valor que aporta a la empresa a la hora de solicitar un aumento de sueldo. Foto Corbis.

Si ya tomó la decisión de solicitar un aumento de sueldo y está pensado cuáles palabras utilizar para hablar con su jefe, es mejor que descarte las siguientes frases.

Consumo Inteligente

Nueve consejos para ser el mejor comprador online

Nueve consejos para ser el mejor comprador online .

Internet se ha convertido en un medio eficaz para realizar compras sin tener que salir de la comodidad del hogar. Si se considera un verdadero amante de las compras online, estos consejos lo convertirán en un comprador inteligente.

Crédito

Cinco elementos financieros que debe tener a los 30

Cinco elementos financieros que debe tener a los 30.

Si usted se está acercando a cumplir esta edad o ya los cumplió, bien entiende que le debe dar un excelente manejo a sus finanzas y es por esto que le viene bien cualquier tipo de elementos para hacerlo. ¿Cuáles son los más fundamentales?

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
La importancia de llamarse Ernesto… y no Jeison. Alejandra Corredor Melo. MBA de la Universidad de Chicago. Consultora y coach especializada en los retos que enfrentan los jóvenes profesionales.

Alejandra Corredor Melo. MBA de la Universidad de Chicago. Consultora y coach laboral.

La importancia de llamarse Ernesto… y no Jeison

¿Alguna vez se ha sentido discriminado por tener un nombre poco común? O tal vez, ¿ha decidido contratar a alguien por tener un nombre más acorde con su empresa? Conozca la diferencia de tener un nombre común a no tenerlo ¿Acaso bullying laboral?

La academia y su rol en la formación de los emprendedores. Patricia Fuel, directora de Parque E.

Patricia Fuel

La academia y su rol en la formación de los emprendedores

En la tarea de fomentar la cultura emprendedora encontramos como actor fundamental a las instituciones de educación superior, las cuales se constituyen en aliado idóneo y un fuerte eslabón en la cadena de valor del ecosistema emprendedor.

¿Por qué es importante la cultura empresarial?. Pablo Álamo, columnista.

¿Por qué es importante la cultura empresarial?

Un empresario paisa me escribía lo siguiente: “Vamos bien, estamos preparándonos para la integración, que haremos con prudencia y ayuda de especialistas. Nuestra empresa tiene una cultura fuerte y la debe transmitir coherente y progresivamente”.

Otras publicaciones