Indicadores Financieros

Columnista

El efecto Bejamín Franklin: ¿Cómo lograr que sus enemigos lo quieran?. Alejandra Corredor Melo. MBA de la Universidad de Chicago. Consultora y coach laboral.

El efecto Bejamín Franklin: ¿Cómo lograr que sus enemigos lo quieran?

El éxito, la tenacidad y la efectividad en la mayoría de las ocasiones vienen acompañados de detractores y opositores. ¿Quiere saber entonces qué puede hacer, para tener dentro del bolsillo a sus ‘enemigos’? Conozca el legado de Franklin.

Ahorro

11 formas de mejorar su poder adquisitivo.

11 formas de mejorar su poder adquisitivo

¿Termina la quincena sin dinero en la cuenta? ¿Siempre que tiene un dinero extra, no sabe en qué cosas y qué momento se lo gastó? Siga estos consejos para administrar, ahorrar y mejorar su poder adquisitivo.

Salario

Cómo sacarle el máximo partido a un aumento de sueldo inesperado

Cómo sacarle el máximo partido a un aumento de sueldo inesperado. Pagar las tarjetas de crédito, con sus altos intereses, debe figurar alto en la lista de prioridades cuando aparece un dinero inesperado.

Cuando uno recibe un aumento de sueldo o una comisión inesperada, el primer impulso -muy humano- puede ser el de gastar, gastar, gastar. ¿Pero cuál es la mejor manera de emplearlo?

Laboral

Trucos para saber si están a punto de despedirte en el trabajo

Trucos para saber si están a punto de despedirte en el trabajo.

Tienes esa sensación rara. Las cosas no van muy bien en el trabajo. ¿Es por algo que has hecho? ¿Estás a punto de ser despedido? ¿Cometiste un error y todavía no te has dado cuenta?

Estrategia

Cómo lograr convertirse en una persona puntual

Cómo lograr convertirse en una persona puntual.

Llegar al lugar indicado en el momento acordado, parece hoy en día, ser una cualidad que se aprecia altamente en los negocios y el lugar de trabajo. Es por eso que es importante que usted en el lugar que debe, a la hora exacta.

Educación

¿A qué universidades van las personas más ricas del mundo?

¿A qué universidades van las personas más ricas del mundo?. Londres, Nueva York y Moscú concentran la mayoría de las personas más acaudaladas del planeta.

¿Están dispuestos los multimillonarios a perseguir el ideal universitario? ¿O por el contrario desdeñan el esfuerzo que implica la educación superior para dedicarse enteramente a los negocios y a volverse cada vez más ricos?

Salud

¿Cómo descubrir si su medicamento es falso?

¿Cómo descubrir si su medicamento es falso?.

¿Alguna vez se preguntó si el precio que está pagando por un medicamento es justo, o sí no será que es un medicamento falso, vencido o inclusive de contrabando? Esto quizás le pueda sacar de esas dudas.

Laboral

Los profesionales que las empresas necesitan con urgencia

Los profesionales que las empresas necesitan con urgencia.

Trabajo sí hay. Existen varias profesiones que por ser difíciles de contratar, requieren profesionales en esa área de forma inmediata para contar con ellos en sus empresas. Estas son los principales.

Vivienda

Compre su casa sin pagar cuota inicial

Compre su casa sin pagar cuota inicial.

El modelo financiero para adquisición de vivienda, recomendado por el Banco Mundial se denomina TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad). Permitirá que los arrendatarios accedan a la compra de casa propia sin pagar cuota inicial.

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
La importancia de llamarse Ernesto… y no Jeison. Alejandra Corredor Melo. MBA de la Universidad de Chicago. Consultora y coach especializada en los retos que enfrentan los jóvenes profesionales.

Alejandra Corredor Melo. MBA de la Universidad de Chicago. Consultora y coach laboral.

La importancia de llamarse Ernesto… y no Jeison

¿Alguna vez se ha sentido discriminado por tener un nombre poco común? O tal vez, ¿ha decidido contratar a alguien por tener un nombre más acorde con su empresa? Conozca la diferencia de tener un nombre común a no tenerlo ¿Acaso bullying laboral?

La academia y su rol en la formación de los emprendedores. Patricia Fuel, directora de Parque E.

Patricia Fuel

La academia y su rol en la formación de los emprendedores

En la tarea de fomentar la cultura emprendedora encontramos como actor fundamental a las instituciones de educación superior, las cuales se constituyen en aliado idóneo y un fuerte eslabón en la cadena de valor del ecosistema emprendedor.

¿Por qué es importante la cultura empresarial?. Pablo Álamo, columnista.

¿Por qué es importante la cultura empresarial?

Un empresario paisa me escribía lo siguiente: “Vamos bien, estamos preparándonos para la integración, que haremos con prudencia y ayuda de especialistas. Nuestra empresa tiene una cultura fuerte y la debe transmitir coherente y progresivamente”.

Otras publicaciones