Finanzas Personales | Foto: Finanzas Personales

Inteligencia

9 hábitos de las personas inteligentes

Conozca qué actividades y costumbres poco comunes pueden delatar que una persona es inteligente

27 de abril de 2017

Las calificaciones en el colegio son un indicador de que una persona es juiciosa, aplicada o estudiosa, más no son un indicador de inteligencia, pues hay  grandes genios en la historia como Albert Einstein o Thomas Alba Edison, entre muchos otros, que fueron muy malos estudiantes.

Medir la inteligencia ha sido una tarea tortuosa para los psicólogos, ya que hay muchos tipos de inteligencia como lo son la espacial, memoria, lógica, emocional, cada día aparecen nuevos test de coeficiente intelectual que intentan cumplir con la tarea

También le puede interesar Por qué los hermanos mayores son más inteligentes

A pesar de esto, hay comportamientos comunes en la gente inteligente. Ellos suelen  hacer ciertas actividades con una frecuencia más alta que las demás personas, en cuanto a esto las investigaciones son numerosas.

Por ejemplo,  los resultados de los estudios de  la Universidad de Princeton y UCLA dicen que tener letra fea es una señal de inteligencia. Mientras otro estudio de la Universidad de Leipzig, en Alemania, dice que los hermanos mayores son más inteligentes. También se dice que las personas aparentan ser inteligentes usando lenguaje sofisticado, coleccionando libros y opinando sobre todo.

Quizás le pueda gustar A estas cosas debe decirle NO, si quiere ser emocionalmente inteligente

En cuanto a la inteligencia emocional, Harvard Business Review dice quienes se ofenden por los comentarios carecen de esta,  a su vez la Universidad de California dice que a los que se les dificulta decir no también carecen de este tipo de inteligencia

Por otro lado está demostrado que muchos tipos de inteligencia se pueden trabajar, para esto es fundamental dormir bien, hacer ejercicio, aprender cosas nuevas, concentrarse en una sola tarea, e incluso mascar chicle. Además hay alimentos que proveen los nutrientes que el cerebro necesita, la lista es larga e incluye granos como el maní, las almendras, barras de granola y pasas, verduras como las zanahorias, y dulces como el chocolate. En este video,n le damos a conocer los hábitos que le sirven para identificar si una persona es inteligente.

No se vaya sin conocer por qué Entre más ejercicio, ¿más inteligente?