5 canales de Youtube que lo harán verse más intelectual

No es necesario que pague cursos costosos, con solo entrar a Internet puede aprender inglés, historia, ciencia y muchas cosas más. Aquí le recomendamos algunos de ellos.

123RF 123RF

Como ya todos lo sabemos, Youtube es una plataforma web que permite a los usuarios subir y visualizar videos. En la actualidad según el mismo portal, hay más de mil millones de usuarios que generan miles de millones de vistas en el día a día.

Mire ¿Cómo puede ganar dinero en Youtube?

La plataforma a crecido bastante desde que se creó en febrero de 2005 por Chard Hurley, Steve Chen y Jawed Karin. Hoy más que ser un simple reproductor, se ha convertido en una herramienta importante tanto para las personas del común como para las pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que permite mostrar contenido de todo tipo, desde los videos personales (eventos familiares y reuniones con amigos) hasta fragmentos de películas, programas de televisión, videos musicales y comerciales pautados para hacer publicidad.

Incluso, Youtube se ha convertido en el “trampolín” reputacional para muchos artistas y personas del común, un ejemplo de ello son los llamados youtubers quienes han sido bastante acogidos por sus usuarios, al punto que han logrado monetizar su trabajo a través de la plataforma para obtener ingresos.

Y es que a Youtube se le puede preguntar por absolutamente todo, pues usted puede encontrar videos sobre temas de matemáticas, ciencia, historia, sexo, parejas, amor, finanzas, dinero, violencia, infidelidad, muerte, accidentes entre otros más, todo lo que se pueda imaginar, es más, hasta cómo sacarse las espinillas o hacer copia en un examen.

Esta web, que fue adquirida por Google al año de ser fundada por cerca de $1.650 millones de dólares, funciona casi como un foro, donde sus usuarios pueden interactuar, obtener información, suscribirse a canales que les gusten, darse a conocer, relacionarse con otras personas y por qué no, aprender nuevas lenguas ya que, Youtube maneja en total 76 idiomas diferentes.

Lea también: El ‘top 10’ de millonarios de Youtube: los canales que generaron más ingresos en 2016, según Forbes

Así las cosas, estos son los cinco canales que recomienda The Economic World Forum para obtener más conocimiento, utilizar su tiempo libre y ser una persona más inteligente:

1.Tareaplus: este es un canal de tutoriales educativos en español, que le sirve para aprender sobre matemáticas, física, química, ciencia, álgebra, aritmética, cálculo, y trigonometría. Según su descripción está disponible también para iPhone, Android y iPad, en él podrá encontrar cerca de 27 videos. Con este canal le será fácil aprender, pues se tratan temas como: ¿cómo calcular la distancia en la que cae un rayo? o ¿cómo ahorrar gasolina si infla los neumáticos de forma correcta?

2. ArteHistoria: en este canal puede encontrar videos sobre Historia del Arte Universal y de España, y comentarios sobre diferentes pinturas, cuadros, esculturas y arquitectura. Básicamente, son contenidos culturales que se acompaña de información documental avalada por profesores de la Universidad Española.

3. LlegaExperimentos: con este canal aprenderá de forma práctica y sencilla sobre temas científicos, además de conocer cómo se elaboran elementos tan simples como una linterna o una máquina de algodón que lo sacarán de apuros en cualquier momento de la vida. Son apenas 25 videos que no le tomarán más de ocho minutos por clase.

4. Arte Diviertete: ¿le gusta dibujar? si su respuesta es un sí, este es el canal ideal para usted, pues en él, le enseñan cómo dibujar ojos, cómo hacer retratos, cómo dibujar varios animales, cómo hacer dibujos hiperrealistas y cómo esculpir en plastina.

La persona que hace los tutoriales en este canal se llama Leonardo Pérez Nieto, quien ha sido galardonado con medalla de oro en el premio Italia a las Artes Visuales, premio Florencia de escultura, entre otras más. Es una persona experta en el tema, así que no se puede arrepentir por no haber visto alguno de sus videos.

5. AsapScience: este canal ofrece videos interesantes y divertidos sobre ciencia. Las personas que participan en el video se valen de producciones en stop motion para explicar de una forma más agradable al usuario. El lenguaje que utilizan es simple, intentan explicar razonablemente preguntas que incluso nos hemos hecho en la niñez como: qué fue primero ¿el huevo o la gallina? o la explicación de la imagen viral en redes de ¿por qué el vestido se veía de distintos colores?

Para aprender idiomas gratis, puede hacerlo con estos canales de Youtube

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.