| Foto: Ingimage

Vida

Vivir en el exterior lo hace más inteligente

Ya sea porque quiere estudiar, hacer un voluntariado o porque está buscando la oportunidad de trabajar en otro país; aquí le damos un par de razones más para que se motive a hacerlo realidad.

15 de abril de 2016

¿Quién no ama el placer que da viajar? Y más aún, cuando tiene la posibilidad de tener una experiencia única de quedarse un par de días, meses o años en otro lugar que le parece encantador y donde todo es totalmente distinto al país en el que usted vive.

No sólo se trata de cambiar la rutina, de tener un mundo y sitios totalmente distintos por explorar, sino también de la capacidad de poder relacionarse con personas que tienen una mentalidad y percepción de la vida totalmente distinta a la suya.

Según un estudio de las Naciones Unidas, cerca del 3,2% de la población mundial vive fuera de su país de origen, lo que se traduce en un total de más de 210 millones de personas; mientras hay proyecciones que gracias a los intercambios culturales y programas educativos que actualmente se están dando en un mundo cada vez más globalizado, la cifra puede aumentar.

Y más allá de la posibilidad de mejorar su dominio en un idioma y de conocer una cultura distinta, el vivir afuera tiene otras ventajas que se relacionan con sus habilidades intelectuales, como lo explica Matador Network y New Life ESL: