123RF | Foto: viaje, mudanza, migración, vivir en otro país, documentos (123RF)

Viajes

Los cinco países que ofrecen mejor calidad de vida

A través de una encuesta realizada a cerca de 27.000 extranjeros de 190 países, HSBC lanzó su informe ‘Expat Explorer’, el cual que clasifica los mejores lugares del mundo para irse a vivir, teniendo en cuenta el ingreso, el estilo, la educación y la adaptación para extranjeros.

Andrés Felipe Viola
20 de octubre de 2016

Con una calificación de 0 a 1, se clasificaron a los mejores países para vivir siendo extranjero, teniendo en cuenta preguntas sobre el estilo de vida, la confianza en la economía local,  lo fácil que es integrarse con la población y la capacidad para formar una nueva vida allí.

Si usted está pensando en desplazarse de su lugar de origen, tenga en cuenta a estos países que ocuparon los cinco primeros lugares de este listado:

FP recomienda: Vivir en el exterior lo hace más inteligente

  1. Suiza: Obtuvo una calificación de 0,52. Según la encuesta, se destaca el aspecto de confianza en la economía local y manejo de las finanzas personales.

  1. República Checa: Con una puntuación de 0,53, este país se destaca especialmente en el factor familiar, sobretodo en temas de educación y formación en la etapa de la niñez.

  1. Canadá: Obtuvo una calificación de 0,54. Según la encuesta, se destaca el aspecto de calidad de vida e integración con la población local.

Siga leyendo: Los 5 países que más dinero ahorran en el mundo (y qué ganan realmente con eso)

  1. Nueva Zelanda: Con una puntuación de 0,55, este país se destaca el factor de la facilidad para establecerse e integración con la población local.

  1. Singapur: Obtuvo una puntuación de 0,57. El factor familiar y sobretodo la confianza en la economía local la posicionan en el primer lugar.