| Foto: Archivo Semana

Turismo

Visa por 10 años con las mismas exigencias

Desde este lunes los colombianos que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá les aprueben su visa podrán disfrutarla por el doble del tiempo que estaba establecido. Barack Obama anunció un cambio en este aspecto, aunque los trámites y requisitos siguen siendo los mismos.

16 de abril de 2012

Tener visa americana por diez años es uno de los beneficios indirectos del TLC que se firmó. Si bien en el acuerdo no se negoció ni una sola palabra sobre este aspecto, el Gobierno de Estados Unidos reconoce que hoy Colombia es un destino seguro.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva le confirmó a Dinero.com que la norma se empieza a implementar desde este lunes 16 de abril y que se aplicará tanto a las nuevas solicitudes como para las renovaciones.

La extensión de cinco a diez años obedece a que con la entrada en vigencia del TLC el 15 de mayo aumentarán los viajes para educación, turismo y las citas de negocios, por lo tanto la visa de negocios también fue ampliada. Cada año 577.000 colombianos solicitan visa americana.

Minutos después del anuncio oficial el Departamento de Estado publicó en su página web la nueva disposición. Es decir los solicitantes a la visa categoría B, de no inmigrante ahora la recibirán por 120 meses (1 0 años).

“Esta extensión de la validez de la visa está apoyando la expansión de la alianza entre Estados Unidos y Colombia en una amplia gama de cuestiones, que se ha traducido en aumento de los intercambios para el turismo y los negocios”, señaló el Gobierno americano.

En la rueda de prensa el presidente Barack Obama resaltó que Colombia hoy es un destino más seguro. “Le permitiremos a los colombianos viajar por más tiempo para que puedan conocer las oportunidades. Este es un ejemplo de la transformación que se ha dado en Colombia y en la relación de los dos países”, dijo.

Obama quedó tan agradado con Colombia que prometió regresar con su esposa e hijas.