¿Cuáles son los destinos más visitados por los colombianos que viajan al exterior?

En proporción al año pasado, los lugares de Australia y Europa son los que más han crecido entre las personas que planean sus vacaciones fuera del país.

¿Cuáles son los destinos más visitados por los colombianos que viajan al exterior? ¿Cuáles son los destinos más visitados por los colombianos que viajan al exterior?

La eliminación del requisito de la visa Schengen para los colombianos que desean pasar hasta seis meses en Europa y el atractivo que ofrece Australia por las facilidades que ofrece a los extranjeros, se encuentran entre las razones principales por las cuales los viajeros nacionales eligen pasar sus vacaciones en ciudades de España, Francia, Australia, Italia y Alemania.

Así lo indica un análisis elaborado por el gremio nacional de las agencias de viaje, ANATO, con estadísticas que entregó Migración Colombia, el cual tuvo en cuenta el incremento porcentual a estos destinos durante los 9 primeros meses del año.

La presidente la ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que efectivamente Europa se ha consolidado como un importante destino para los nacionales, y el incremento de viajes se ha dado especialmente después de la eliminación de la visa Schengen en diciembre del año pasado.

FP recomienda: Las 10 apps que le harán más fácil la vida cuando sale de viaje

“Las agencias de viajes han fortalecido su oferta a esos destinos, pues existe mucho interés de los turistas en adquirir paquetes y planes hacia los países que no nos exigen visas. Esto en el caso de Europa. Sobre Australia, el diseño de para estudiar ha sido fundamental en el incremento”, dijo la presidente del gremio.

El aumento de los viajeros a España entre los meses de enero y septiembre ha sido del 39,7%; hacia Francia, 29,4%; Australia, 26,3%; Italia 17,5% y Alemania 12,1%. Por otro lado, Paula Cortés Calle destacó que la cantidad de colombianos que viajaron al exterior durante los primeros 9 meses del año fueron 2.769.806, lo que significó un decrecimiento del 6.6%.

“Aunque el comportamiento sigue siendo negativo debido al impacto de la tasa de cambio, la desaceleración ahora es menor gracias a que el dólar parece haber alcanzado un punto de equilibrio, además del gran número de ofertas y planes con descuentos especiales que han diseñado las Agencias de Viajes para destinos internacionales”, explicó.

Así mismo precisó que los países hacia donde más hubo viajes de colombianos fueron Estados Unidos, Panamá, México, España, Ecuador y Perú. En cuanto a turismo receptivo, es decir, turistas extranjeros que llegaron al país, el incremento fue de 11,6% durante los primeros nueve meses del año, con un total de 2,6 millones de viajeros; esto sin incluir la estimación de transfronterizos.

Cortés Calle agregó a su vez que el sector de las Agencias de Viajes está listo para la temporada de fin de año. “Navidad y fin de año es época más activa en cuanto a viajes; son los meses en los que se mueven mayor número de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, hay excelentes opciones para que disfrute de estos días de descanso”, puntualizó.

Siga leyendo: Los 7 secretos que no le han dicho para viajes internacionales

Tips para planear su viaje al exterior

Si bien, el aumento en el precio del dólar es una variable importante para tomar la decisión de viajar a otro país, usted puede reducir algunos costos, siempre y cuando anticipe su viaje lo suficiente. Estas son algunas recomendaciones útiles para ir armando su próximo viaje a un destino internacional.

-Compre pasajes al menos con seis meses de anterioridad: Esto reduce el precio ya que se liberan los cupos de las aerolíneas.

-Pregunte a un conocido sobre cómo ahorrar en costos: Por lo general, las personas más viajeras son aventureras y logran armar un viaje con poco presupuesto. Los tips que ellos dan son de gran ayuda para el bolsillo.

-Haga los trámites a tiempo: Algunos destinos no europeos requieren de documentos que demoran en salir. Es mejor que averigüe bien por los requisitos de viaje, no sea que una desagradable sorpresa le arruine sus vacaciones.

Algunos costos de viaje*

Australia, 9 noches (Vuelo-hotel)

Marzo 1 a 10 de 2017. Bogotá-Melbourne. Dos personas: $$31.340.356

Europa, España 9 noches (Vuelo-hotel)

Marzo 1 a 10 de 2017. Bogotá-Madrid. Dos personas: $5.729.925

Europa, Italia 9 noches (Vuelo-hotel)

Marzo 1 a 10 de 2017. Bogotá-Roma. Dos personas: $6.512.247.

Europa, Alemania 9 noches (Vuelo-hotel)

Marzo 1 a 10 de 2017. Bogotá-Berlín. Dos personas: $7.149.755.

Europa, Rusia 9 noches (Vuelo-hotel)

Marzo 1 a 10 de 2017. Bogotá-Moscú. Dos personas: $7.201.996

*Con información de Atrápalo.

También le puede interesar: Tú tranquilo no tema si cada vez hay mayores turbulencias en los vuelos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.