Archivo particular | Foto: Archivo particular

Descanso

¡Vacaciones sin secuelas!

Tenga en cuenta estos cuidados para la temporada de vacaciones, así evitará traumatismos en su cuerpo y apariencia física, que al regreso sólo representarán esfuerzos adicionales.

4 de abril de 2012

El sol, el agua de piscina y mar, son algunos factores a los que el cuerpo no está acostumbrado. Es importante que en esta época no olvide los cuidados que deben tener con su cuerpo, pelo y piel para evitar consecuencias dañinas que pueden afectar a la vez su salud.

Algunas mujeres en su emoción de disfrutar de los días de playa y sol, olvidan los cuidados que deben tener durante y después de las vacaciones. Según Maria Mezzatesta, representante de Figurella Colombia, “no se trata sólo de lucir un lindo traje de baño, o de intentar tener un tono bronceado en la piel.  Para que todo esto suceda, se debe ser consciente que cada cosa requiere de esfuerzos y de tener presente  algunos  tips que se pueden seguir con facilidad para obtener mejores resultados y verse mucho más radiantes y hermosas”.

Tenga en cuenta estos consejos en vacaciones para evitar daños en el cuerpo, la piel y el cabello.

Un lindo cuerpo, para lucir un lindo traje de baño

·   Fundamental, es cuidarse previamente con la alimentación. Preparar tu cuerpo unas semanas o días antes ya que generalmente tendemos a consumir más comida cuando estamos de vacaciones.
·   Evitar el alto contenido de carbohidratos, harinas en la noche, fritos y grasas. ¡En vacaciones debes estar relajada, así que no debes tener la excusa de comer por ansiedad y estrés!
·   Durante el viaje, es importante no detener la actividad física. Aprovecha  las vacaciones para tonificar tu cuerpo nadando o caminando. Caminar sobre la arena alternando momentos en que caminas en el agua, es una manera de  realizar un masaje natural completo, que reactiva la circulación linfática evitando hinchazón y sensación de pesadez, tonificando piernas, glúteos y abdomen.
·   Caminar sobre la arena seca, en las horas menos calientes del día para poner a trabajar todos los músculos del pie, obligando los glúteos y las piernas a un mayor trabajo: ¡con una sola hora ya se pueden tener efectos benéficos y notables para volver a la ciudad forma!
·   No olvides consumir fruta fresca a la media tarde y a la media mañana, y comer a la sombra, para favorecer la digestión.
·   El exceso de calor puede aumentar tu retención de líquidos, evita consumir mucha sal y recuerda comer alimentos diuréticos (piña, apio, cebolla, perejil)

Brillo y suavidad

·   Un par de días antes puede aplicar una mascarilla pare el  pelo como hidratante.
·   Si no te gustan las mascarillas naturales, se puede utilizar productos como cremas para peinar, después de la exposición al sol, arena y  cloro de la piscina, que ayudan a cuidar el pelo de la resequedad y eliminar el que está muerto.Si tienes el pelo largo y te encuentras en clima cálido, recógelo y ponte una pañoleta para protegerlo del sol.

Exceso de sol: enemigo para la piel

·   Días antes preparar la piel con mascarillas exfoliantes para remover células muertas y permitir que reciba los rayos ultravioleta con más tranquilidad.
·   Como casi un mandamiento, siempre se debe hacer uso del bloqueador solar acompañado de cremas hidrantes. Evitar tomar el sol entre las 12:00 am  y las 4:00 pm.
·   Hidrátate mucho: en climas cálidos te deshidratas más rápido con el riesgo de que tu piel se reseque.
·   Para las que desean un mejor bronceado, consumir alimentos con alto contenido en betacaroteno como: la zanahoria, la ahuyama, el mango, kiwi y  verduras de hojas verdes.