123RF | Foto: 123RF

Vacaciones

Separe con tiempo dónde se quedará en sus próximas vacaciones

En medio de la rutina muchas veces nos encontramos con ganas de hacer una pequeña pausa, una escapada para recuperar las energías y afrontar el día a día.

John Laguna
27 de enero de 2017

Pero, ¿qué pasa cuando el presupuesto para esto es acotado y tampoco se dispone de tantos días como para viajar al exterior? En Homeaway Colombia tenemos algunas propuestas para disfrutar en Colombia, lograr ese descanso deseado y no quedarse con las ganas.

La planificación es la garantía de poder armar un plan que se ajuste a nuestras economías y nos permita disfrutar al máximo sin pagar de más, y sin sorpresas de última hora. La reservas de pasajes y alojamiento con mayor antecedencia aumentan las cantidad de opciones disponibles y los costos son mucho más bajos que las reservas de última hora. La  flexibilidad para elegir fecha suma chances de acomodarse al momento en que los costos de todo lo que involucra el viaje estén más baratos, como en media y baja temporada.

Organizar el viaje en grupo (familia o amigos) es otra buena idea que brinda la posibilidad dividirse los gastos entre todos.  Teniendo en cuenta el tamaño del grupo, puede ahorrarse unos pesos alquilando una propiedad que cuente con pocos cuartos pero que tenga varias camas por cuarto, esto depende del grado de confianza que maneje con el grupo que viaja.

FP recomienda: Por esta razón sus viajes intermunicipales salen más caros

A la hora de elegir a donde ir, los destinos más alejados de las atracciones populares pueden ofrecer más opciones de bajo costo. Una opción es alquilar alguna de las propiedades en 160 destinos en Colombia que ofrece Homeaway Colombia. En el mercado de alquiler vacacional por Internet se destacan apartamentos de 1 y 2 habitaciones ubicados en Cartagena, Santa Marta, Cali y Bogotá con precios incluso inferiores a $100.000 por noche de la propiedad completa.

Las escapadas, a diferencia de las vacaciones que suelen durar una semana o dos, suelen ser más cortas, de un par de días. Por lo que es importante garantizar el relax y deseado descanso antes que otros items como actividades y tours. Es ahí donde el hospedaje se convierte en un factor primordial.  

Si su presupuesto lo permite, el alquiler de propiedades por internet permite disfrutar del doble de espacio y comodidad que alquilar una habitación de hotel, lo que lo hace perfecto para grupos y familias, adaptándose a diferentes gustos y presupuestos.

Además ofrece mayor privacidad, disfrutar de servicios que nos hacen sentir como en casa y vivir experiencias únicas. Las propriedades para alquiler vacacional están equipadas con comodidades que hacen la vida más fácil para los viajeros, tales como cocinas, piscinas privadas, lavadora / secadora y opciones en donde se aceptan mascotas (pet friendly).

Siga leyendo: 6 destinos que usted no se puede perder en 2017

El paso a paso para reservar

  • Asegúrese de enviar un mensaje al anfitrión antes de reservar. Confirme la disponibilidad de las fechas del viaje, haga cualquier pregunta que pueda tener (por ejemplo, la ubicación, los servicios disponibles, etc.) antes de realizar la reserva.
  • Reserve de manera segura: es importante que el método de pago sea seguro a través de tarjeta de crédito o PayPal.
  • Antes del viaje: se recomienda que se ponga en contacto con el anfitrión antes de su viaje para hacer los arreglos del registro de entrada. A su llegada, realice una rápida inspección del sitio. Si algo va mal, hágaselo saber a su anfitrión inmediatamente.
  • ¿Que hace que un viaje sea placentero y cumpla sus objetivos? Haberlo planeado teniendo en cuenta  la economía, las necesidades, las comodidades y la compañía. No se deje vencer por el presupuesto, siempre hay opciones para cada tipo de viaje.

    También le puede interesar: Vaya mirando destinos para sus próximas vacaciones

    *Gerente de Ventas, Región Andina, Homeway Colombia