Twitter censura por primera vez una cuenta

La red social implementó por primera vez su nueva política sobre la censura para bloquear una cuenta neonazi en Alemania debido a que violaba la ley del país.

Twitter estableció su nueva política sobre la censura en enero. Twitter estableció su nueva política sobre la censura en enero.
;
BBC

Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política sobre censura que le permite bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales.

La red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi a petición del gobierno alemán.

Los tweets de la cuenta no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.

Es la primera vez que Twitter toma una decisión basado en su nueva política sobre censura, que entró en vigor en enero y que ha sido criticada entre sus usuarios, como expresó el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory.

"Twitter asegura que está comprometida con la libertad de expresión y aclara que los mensajes son bloqueados en un país, no en el mundo", comentó Gregory.

Respeto a la ley

Al anunciar la decisión, el abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que "nunca se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente."

En su tweet, el abogado publicó un enlace en que está publicada la solicitud enviada por la policía alemana para el cierre de la cuenta.

En la carta, las autoridades resaltan cómo el gobierno había prohibido la organización Besseres Hannover (Un mejor Hannover), un grupo de extrema derecha.

"Fue disuelta, sus bienes incautados y todas sus cuentas en las redes sociales deben ser de inmediato", explican.

Varios miembros del grupo han sido acusados de incitar el odio racial y de operar una organización criminal, con amenazas contra los inmigrantes y distribuyendo panfletos en las escuelas de Baja Sajonia.

La policía también cree que el grupo Besseres Hannover es sospechoso de haber enviado un video en el que se amenaza a la ministra de Asuntos Sociales de la región, Aygül Özkan, una política conservadora de origen turco nacida en Alemania. 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.