Viaje

Lo que debe tener en cuenta para viajar en Semana Santa

FinanzasPersonales le ofrece algunos consejos para que se prepare y pueda disfrutar sin problemas el receso que empieza la semana del 30 de marzo.

21 de marzo de 2015

Si lo que quiere es disfrutar con tranquilidad y sin gastar mucho dinero las vacaciones de semana santa, debe empezar a programarse desde ya para la temporada. Recuerde que entre más se acerque la fecha menos oportunidades encontrará en transporte, alojamiento y, sobre todo, en precios económicos.

1. Defina el destino: recuerde que con el alto precio del dólar los destinos en el extranjero pueden resultar más costosos. Considere, entonces, lugares nacionales como los que FinanzasPersonales le sugiere aquí.

2. Establezca un presupuesto: Es el consejo de Visa, en el que sugiere qué es lo que debe tener en cuenta para elaborarlo:

a. Transporte: Cuando haya escogido el lugar al que va a ir, considere las opciones para llegar al lugar: tiquetes aéreos, transporte terrestre o auto propio. Visa sugiere que entre más rápido efectúe la compra puede aprovechar ofertas.

b. Destinos y tiempo: dependiendo del lugar que haya decidido puede encontrar precios más costosos o económicos. Por ejemplo, si se trata de destinos muy turísticos, puede salir un poco más costoso. Asimismo, considere el tiempo de estadía en cada una de sus paradas.

c. Itinerario: contemple los costos de las entradas a museos o sitios de interés turístico, o transporte interno.

d. Alojamiento y alimentos: La alimentación puede resultar muy costosa en restaurantes de zonas turísticas. Si desea ahorrar en este rubro, le recomendamos comprar paquetes de hospedaje todo incluido, así evitará hacer pagos extraordinarios.

3. Busque hospedaje: considere opciones distintas a los grandes y reconocidos hoteles. La sección de negocios de la Revista Time aconseja buscar hoteles en casas o alquilar apartamentos amoblados, cuando se trata de familias grandes.

4. Cómo financiará del viaje: ¿será usando sus ahorros o solicitando un crédito? Visa recomienda que la primera opción es más conveniente, dado que no implica ningún riesgo ni costo adicional.

Y en caso de que necesite un crédito, puede usar su tarjeta o solicitar un préstamo. Incluso, antes de viajar conozca los beneficios que ofrece su institución financiera por la utilización de tarjetas de crédito, como millas, puntos, convenios con hoteles, entre otros.

5. Tome tours gratuitos: Time también sugiere que es una buena opción para ahorrar dinero. Especialmente porque para ciertas épocas de vacaciones las ciudades ofrecen recorridos gratuitos a pie, para mostrar los aspectos más destacados de la ciudad y su cultura. Incluso, también puede preguntar por museos y exposiciones gratuitos.

6. Busque promociones ‘todo incluído': que cubran algunos rubros como la alimentación y bebidas. Visa afirma que estos gastos resultan más económicos cuando se adquiere un paquete.

7. Revise en sitios web la experiencia de los demás: la web Lifehacker señala que puede ser muy útil verificar en páginas de internet la experiencia de otras personas a los destinos a los que va a ir. Muchos de ellos ofrecen opiniones que incluyen o evalúan los precios de los lugares.