Archivo Particular

Hogar

Tips para que remodelar no sea una pesadilla

¿Aburrido de su casa? Si usted es de los que piensa que una remodelación le implicará además de dinero, mucho tiempo y caos en su hogar, no se preocupe, FinanzasPersonales.com.co le da unos consejos para que su casa luzca como nueva de manera fácil y efectiva.

6 de julio de 2011

Cuando una persona piensa en remodelación, se le vienen a la cabeza tres cosas, dinero, tiempo, y desorden y caos en el hogar. Para que esto no le pase debe hacer de su remodelación un proyecto en el que tenga en cuenta todos los detalles y el proceso no termine siendo traumático.

Las zonas que resultan más críticas a la hora de remodelar, son los baños y la cocina. Sin la debida organización, son proyectos que pueden terminar demorándose meses y saliendo más costosos de lo que imagina.

Por eso, el gerente de negocio de Baños, cocinas y línea blanca de Homecenter, Germán Gaitán, da los siguientes consejos a los usuarios de finanzaspersonales.co a la hora de renovar y modernizar sus hogares:

· No toque nada antes de tener clara su idea: es vital que no empiece solo a hacer una remodelación, esto puede terminar quitándole no solo dinero, si no tiempo y tranquilidad.

· Evalúe el espacio que quiere remodelar: las zonas críticas en las remodelaciones, son la cocina y el baño. Lo más costoso es cambiar toda la carpintería y lo más demorado, cambiar la cocina. Cambiar una cocina completa le puede tomar hasta un mes.

· Consulte a un experto: buscar asesoría es lo mejor que puede hacer en estos casos, para que sea una persona capacitada la que le indique qué es lo mejor que puede hacer para renovar sus espacios y cuales son las mejores opciones para ahorrar en materiales y tiempo.

· Compare y escoja diseños y presupuestos: escoja los materiales que se ajusten a su bolsillo y a su tiempo. El baño se puede actualizar con solo cambiar la grifería o el piso. Una cocina la puede actualizar al cambiar el mesón o las manijas de las puertas.

· Piense en ahorro y financiación: después de tener el presupuesto listo, pregunte cuál es la mejor opción para ahorrar costos en la remodelación y después de ella. Puede aprovechar cuando hace la remodelación para instalar aparatos que le ayuden a ahorrar agua o luz. Además, haga una planeación para ver si acumula dinero durante algunos meses para realizar su remodelación o si está en capacidad de financiarla.

Ventajas de las remodelaciones

· Si es una persona que le gusta estar a la moda y quiere sentirse cómodo en su hogar, definitivamente la remodelación para usted, es una opción.

· Si va a vender o arrendar su inmueble, lo primero que miran la persona con las que va a negociar, son los baños y la cocina, así se dan una idea de qué tan antiguo es. Por eso, tener una casa remodelada le da un valor agregado y la mayoría de veces se arrienda o vende más rápido.

· El beneficio oculto de una remodelación es que al poner elementos que si bien no ve todo el día si son de uso muy personal y habitual. Tener un baño agradable vale la pena, por eso es tan importante tratar de poner un buen elemento en ese lugar.