123RF | Foto: 123RF

Viajes

5 preguntas que mejorarán la elección de su maleta adecuada, según su viaje

No es igual ir a la ciudad o al campo, como tampoco a las montañas o a la playa. Para cada tipo de viaje es mejor tener la mejor maleta que responde mejor a sus necesidades.

27 de diciembre de 2016

Todavía quedan unos días para descansar y salir a vacaciones, más cuando el año inicia con el puente festivo de Reyes, que es la primera temporada para salir en el año. Por eso, muchas personas corren a hacer su equipaje a última hora y terminan más pesados de lo normal, o acaban haciendo pequeñas compras, que se convierten en ‘gastos hormiga’, porque faltó el protector solar, las gafas, el desodorante o hasta el cargador para la tableta o el celular.

Tener a la mano la maleta ideal para sus viajes es también muy importante para pasar sin problemas por el aeropuerto. Por eso, el fabricante de equipajes Lugano, elaboró un test que permite saber cuál es la maleta más conveniente, según su estilo, motivo y destino de viaje. Tome nota para que al final, no pase por situaciones innecesarias:

1. A la hora de viajar, ¿qué es lo más importante para usted?

a) La comodidad.

b) La aventura.

c) La tranquilidad.

d) La seguridad.

FP recomienda: 3 tecnologías para que no odie viajar con maleta

2. ¿Cuál es el mes en el que más le gusta viajar?

a) No le importa la época del año.

b) Diciembre-enero.

c) Marzo-abril.

d) Junio-julio.

3. ¿Con cuál de estos destinos se identifica más?

a) La playa.

b) La selva.

c) Un museo.

d) La ciudad.

4. ¿Qué elemento no puede faltar en su equipaje?

a) Teléfono celular.

b) Un mapa.

c) Bloqueador solar.

d) Nada es indispensable.

5. Si busca un compañero de viaje, ¿qué característica busca?

a) Aventurero.

b) Explorador.

c) Pragmático.

d) Detallista.

Siga leyendo: Trucos sencillos a la hora de alistar maleta

Los resultados

Si sus respuestas en las cinco preguntas se encuentran entre la a y b, usted es una persona que se atreve a vivir experiencias únicas, le apasiona la aventura, se le recomienda una maleta ligera, sintética y resistente, para que se adapte a los espacios abiertos. Su equipaje debe estar resguardado para soportar los diferentes cambios en el clima y con las dimensiones ideales para llevar los elementos necesarios para su aventura.

Si usted optó por las opciones c y d, es un viajero más conservador, que desea mantener un toque de sofisticación y elegancia para sus viajes. Es mejor que prefiera una maleta dura, ideal para llevar elementos delicados como sus computadores, cámaras y elementos laborales, incluso, de la familia como frascos, perfumes o para traer alguno que otro obsequio que desea como recuerdo. La TSA de Lugano es una opción ya que trae un candado y es expandible para aumentar su capacidad para todo lo necesario.  

Para disfrutar de las vacaciones como se debe, antes de salir es importante verificar que todo lo que usará en el viaje estará en su equipaje, por eso, se aconseja hacer una lista previa con los elementos que estarán en la maleta. También se debe agregar que cuando el viaje es con niños menores de 5 años  sus documentos deben ser uno de los primeros elementos en esta lista, es importante su carnet o documento de identificación y su carnet de EPS.

También le puede interesar: Que su viaje soñado no se convierta en una pesadilla