Tecnología para papá

Los padres modernos andan conectados con los avances tecnológicos mundiales que cada día son más. FinanzasPersonales.com.co le ayuda con algunas ideas de todos los precios que le pueden ayudar a escoger el regalo perfecto.

FinanzasPersonales.com.co FinanzasPersonales.com.co



Aproveche que Blackberry Playbook llega a Colombia

El precio de la nueva tableta de Blackberry aún no se conoce pero la fecha de su llegada sí. El 24 de junio, Research In Motion trae al país una de las tantas competencias del iPad.

Como la misma empresa lo define, el Blackberry Playbook es una tableta para profesionales a nivel mundial. "Además del diseño ultra portátil, el poder multitarea y la fantástica experiencia de navegación Web, BlackBerry PlayBook también ofrece una plataforma de desarrollo robusta y los desarrolladores locales ya están registrando aplicaciones para PlayBook en BlackBerry App World", señaló el director general regional para América Latina de Research In Motion, Rick Costanzo.

Si quiere regalarle esto a su padre, debe alistar cerca de $1 millón pues el precio será muy cercano a las tabletas que ya están en el mercado, que están entre $700.000 y $2 millones dependiendo de la marca.

Un reproductor para el papá de hoy

El nuevo iPod touch incluye increíbles características, entre ellas: pantalla Retina de Apple, video llamadas Face Time, la capacidad de grabar videos HD y Game Center.
 
Con este aparato su papá podrá reproducir hasta 40 horas de música y 7 horas de video  con una sola carga, gracias a la mayor duración de batería del nuevo dispositivo.
 
La pantalla Retina de Apple hace que todo se vea mejor en el iPod touch, ya sean video juegos, videos, Internet o fotografías. Esta pantalla tiene 960 x 640 pixeles, cuatro veces más que el modelo anterior.

Los 326 pixeles por pulgada resultan en una resolución tan densa que el ojo humano es incapaz de distinguir pixeles individuales cuando el iPod es sostenido a una distancia normal, haciendo ver el texto, las imágenes y el video más definidas, más suaves y más realistas.
 
Con la nueva cámara frontal y el micrófono, los padres podrán hacer video llamadas Face Time en WiFi. Con solo un toque en la nueva aplicación, los usuarios podrán llamar a otros iPod touch o iPhone 4, para ver de una forma muy sencilla lo que sus hijos están haciendo, compartir momentos importantes y unirse en la distancia.
 
La cámara trasera del iPod touch es perfecta para grabar videos HD, los papás pueden capturar el video fácilmente donde quiera que estén y compartirlo por e-mail, MobileMe y You Tube.
 
El iPod touch es la consola portátil más popular para video juegos. Ahora con Game Center, los padres interactivos podrán retar y jugar con otros amigos o enfrentarse automáticamente a nuevos oponentes. Game Center permite a los usuarios mostrar sus marcadores y logros, así como descubrir nuevos juegos que sus amigos ya están jugando. En el App Store, desde el iPod touch los usuarios tienen acceso al catálogo más grande del mundo con más de 250.000 aplicaciones, incluyendo 65.000 juegos y títulos de entretenimiento para escoger.

Padres más sociales a un menor precio

La compañía china Huawei trae al país un moderno y económico dispositivo con pantalla táctil para redes sociales, el cual le avisa a sus usuarios de nuevas notificaciones por medio de llamativos colores que iluminan el botón central.

El G7010 de Huawei es un teléfono ideal, entre otras cosas para las redes sociales, pues ofrece funciones y aplicaciones especializadas a un precio cómodo. Su diseño simple, delgado y llamativo brinda comodidad, portabilidad y entretenimiento al instante. Además, a través de su pantalla, táctil y grande, los usuarios podrán obtener una experiencia de alta calidad.

Vida social sin límites

La vida social en la red ya no es exclusiva de unos cuantos. Con el teléfono G7010 ahora muchas más personas podrán tener aplicaciones tan necesarias y divertidas como Facebook y Twitter. Además, el celular viene con aplicaciones climáticas para estar al tanto del estado del tiempo; y  con Java, el software que permite tener una mejor experiencia digital.

La diversión no sólo está en las aplicaciones. Cuando hay notificaciones pendientes por revisar, el celular avisa a sus usuarios por medio de llamativos colores que iluminan el botón central, para que estén enterados de lo que pasa en la red. El G7010 además cuenta con salida 3.5 para audífonos, convirtiéndolo en un dispositivo completo y listo para ofrecer diversión y entretenimiento a sus usuarios.

Su uso es intuitivo, soporta la vida social en la red de sus usuarios, y su diseño es simple, con las funciones necesarias para las exigencias de los jóvenes actuales. Con el G7010, los usuarios podrán tener un dispositivo perfecto para hablar, escribir y compartir en la red.

Aplicaciones para papá

Los dispositivos inteligentes móviles no serían lo mismo sin aplicaciones útiles y divertidas. Por eso, en el mes del padre, una alternativa no tan costosa para regalar son las aplicaciones para sacarle el jugo a estos aparatos.

Colombia fútbol
 
Esta aplicación les permitirá a los papás seguir minuto a minuto posiciones, calendario, noticias y videos de: la Liga Postobón, Copa Libertadores y actualizaciones de la Liga inglesa, española, italiana, argentina, mexicana, entre otras.
 
Con Colombia Fútbol se puede ver y leer las últimas jugadas, entrevistas y noticias que acontecen en el ámbito futbolístico. Además esta aplicación también le permitirá programarse para los próximos partidos y seguir a su equipo favorito en las mejores ligas del mundo.
 
Link: http://itunes.apple.com/co/app/futbol-colombia-y-liga-postobon/id422041471?mt=8
https://market.android.com/details?id=com.slackersoft.android.soccerlivescores
Valor: Gratuita
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posteriores y aparatos con sistema operativo Android.

Mis  Coches

Para los amantes de los carros y usuarios de Android, ésta aplicación les permite controlar los gastos de sus vehículos y hacer seguimiento de su kilometraje por medio de gráficos, recordatorios, y estadísticas, entre otros.  

Link: https://market.android.com/details?id=com.aguirre.android.mycar.activity
Valor: Gratuita
Requisitos: Compatible con sistema operativo Android.

 F1™ Mobile 2011
 
Con la aplicación de la F1 del 2011 le permitirá a los padres aficionados a las carreras de Fórmula 1 seguir paso a paso las carreras en los diferentes circuitos, mediante noticias y resultados de las carreras que se desarrollan durante los fines de semana.
 
F1 ™ Mobile 2011 viene con todas las estadísticas que necesarias para que papá esté al tanto de todas las posiciones. F1 ™ Mobile 2011 cuenta con calendario de carreras,  información detallada de cada pista que incluye mapas para ver en detalle cada curva.
Obtener una lista de todos los pilotos y equipos de la Fórmula 1 es muy fácil con esta aplicación, que adicional brinda estadísticas detalladas e información de cada piloto con sus respectivas escuderías.
 
Link: http://itunes.apple.com/co/app/f1-movil-2011/id415517667?mt=8#
Valor: US$1,99
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.2 o posteriores

Freecaddie

Los padres que juegan golf ahora podrán descargar una aplicación que les dará un asistente en la palma de sus manos, pues podrán conocer las distancias, rangos y demás información importante  antes de la ejecución de cada golpe.

nk: https://market.android.com/details?id=com.freecaddie&feature=top-free
Valor: Gratuita
Requisitos: Compatible con sistema operativo Android.

HD Cars History
 
La aplicación es una completa enciclopedia en la que se puede encontrar todo acerca de la historia de los carros, partiendo desde la evolución y las diferentes épocas e hitos históricos, hasta llegar a la época moderna. Los padres podrán conocer la historia de cada uno de sus diseñadores más destacados de acuerdo a cada modelo. Entre los temas que la enciclopedia incluye, están: historias de los carros, historia del automóvil, inventores, los primeros automóviles, era de veteranos, edad moderna, producción, entre otros temas de interés.
 
Link: http://itunes.apple.com/co/app/hd-cars-history/id376875327?mt=8#
Valor: US$0,99
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 3.2 o posteriores.

Hacer mercado ya no será aburrido

Con la aplicación “Mi Lista de Compra” los padres dejarán de ver la ida al supermercado como un plan aburrido. Esta aplicación les ayudará a tener la lista de compras a la mano, para no perderla y llevar todo lo que se necesita a casa.

Link: https://market.android.com/details?id=com.kamax.shopping_list
Valor: Gratuita
Requisitos: Compatible con sistema operativo Android.

Para los amantes del cine
 
Para los padres que desean comprobar si son expertos en el séptimo arte, o para los que sólo van al cine por disfrutar unas ricas palomitas de maíz, esta es la aplicación para ellos ya que podremos ponerlos a prueba de cuanto saben de la industria cinematográfica.
 
La aplicación no solo pone a prueba los conocimientos sobre el cine, sino que también le dará algunos detalles acerca de las mejores películas de todos los tiempos. La versión Lite cuenta con 10 preguntas, y la versión completa cuenta con más de 100 preguntas que harán disfrutar una tarde en familia mucho más divertida.
 
Link: http://itunes.apple.com/co/app/id366995184?mt=8#
Valor: Gratuita
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 3.0 o posteriores.
 
 Vinos y Añadas
 
Esta aplicación les ofrece a los padres amantes del vino una visión general en gráficos de la época de cosecha de los vinos que han sido recopilados de diversas fuentes. Se incluye también una descripción de las regiones y una interfaz muy fácil de usar.
 
Esta aplicación incluye varias regiones entre ellas Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Italia, Líbano, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica, España y Estados Unidos.
 
Link: http://itunes.apple.com/co/app/vinos-y-anadas-hd/id414677927?mt=8#
Valor: US$1,99 Dólares
Requisitos: Compatible con iPad. Requiere iOS 3.2 o posteriores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.